Regionales

Hubo acuerdo del Municipio y gremio de empleados en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El viernes se reunieron el Ejecutivo de Morteros y los dos gremios municipales. La convocatoria fue del intendente Sebastián Demarchi en la búsqueda de destrabar el conflicto y levantar el estado de asamblea que mantenían los municipales a raíz de una diferencia en la liquidación del sueldo de diciembre.

“Hemos llegado a un consenso por el cual se va a abonar el jueves 8 de febrero el 25 por ciento de lo que había pendiente y ese número va a ir sobre el básico del mes de diciembre”, indicó Fabián Genero, secretario del Interior del SUOEM San Francisco en nombre de ambos gremios.

De esta manera Demarchi logró frenar  la movilización prevista para el viernes. Sobre las diferentes de interpretaciones del acuerdo, Genero dijo que “ahora se acordó el 20 por ciento viejo que quedaba de noviembre y diciembre y 5 puntos más acordando la diferencia sobre el aguinaldo que liquidaron sobre noviembre cuando debería haber sido sobre diciembre, y los ítems de la parte no remunerativa. Ahí se llegó al 25 por ciento que va a ser pagado el jueves que viene a toda la masa salarial”. “Todos los porcentajes se calculan sobre el básico de diciembre”, agregó Genero.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje