Policiales

Córdoba: investigan desaparición de drogas que habían sido secuestradas por la FPA

¡Compartir es demostrar interés!

la Justicia cordobesa inició una investigación para determinar las circunstancias que rodean el faltante de una cantidad no precisada de clorhidrato de cocaína y cogollos de marihuana que formaba parte de un secuestro realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba. La faltante fue descubierta tras un traslado de droga desde la ciudad de Cruz del Eje a la Capital.

Desde la Fiscalía General de la Provincia (el Ministerio Público Fiscal) indicaron que hay una investigación en marcha para determinar qué fue lo que sucedió y no se descartan imputaciones de efectivos de esa fuerza de seguridad.

Por lo pronto, hay cinco policías de la FPA que han quedado en situación pasiva por directivas del Órgano de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad mientras se desarrolle la investigación.

El caso no fue dado a conocer por los canales oficiales.

Fuentes de la Fiscalía General señalaron que todo se descubrió cuando se hizo una auditoría en la FPA y no coincidió un oficio con un secuestro de droga enviada desde la ciudad de Cruz del Eje al depósito judicial de Córdoba Capital.

“Se mandó un oficio con los ‘rue’ que son unos sobres termosellados. Ante la incongruencia, la no coincidencia entre lo que decía el oficio y los ‘rue’, los responsables de la cadena de control fueron dados de baja temporariamente por unos seis meses (o lo que dure la investigación)”, indicó una alta fuente del Ministerio Público Fiscal.

No se precisó cuánta es la cantidad de droga faltante. Una versión da cuenta de que faltarían al menos 40 gramos de cocaína y varios cogollos de marihuana.

Desde el MPF se indicó que la fiscalía de Milagros Rivas (en rigor la funcionaria está de licencia) debe aclarar lo sucedido.

“Cuando hay inconsistencias entre el oficio y lo inventariado en el depósito, se abre una investigación y preventivamente el organismo de control de conducta policial, cesantea a los posibles responsables”, se indicó desde el MPF.

En el marco de las sospechas se señaló que quizá la droga “se haya perdido en Cruz del Eje o ya en el trayecto a Córdoba “Son algunas de las posibilidades”, se señaló.

La investigación es incipiente.

En pasillos judiciales señalaron que el caso es de gravedad y abre un interrogante de cara a lo que pueda suceder en otras sedes.

No es la primera vez que desaparece droga de dependencias oficiales en Córdoba.

La FPA fue creada en 2015 luego de que fuera desarticulada la por entonces División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje