EducaciónRegionales

Morteros presenta el Programa «Hay otra forma» para prevenir adicciones y violencia juvenil

¡Compartir es demostrar interés!

El Programa tiene como objetivo principal la “promoción y prevención” para abordar las problemáticas de niñez y adolescencia que se presentan en la ciudad de Morteros.

Como actividades específicas, se realizarán talleres a lo largo del año en las instituciones educativas, clubes y centros vecinales, donde se brindara información y herramientas a niños/adolescentes sobre distintas problemáticas: adicciones, violencia juvenil, violencia familiar, etc.

Se activarán los grupos psico-socioterapéuticos que, en primer lugar, se trabajará con los “PADRES QUE TIENEN A SUS HIJOS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO”, donde la función de los profesionales será la de contención y acompañamiento en el proceso de mejoría. Otro grupo que se conformara y funcionara como acompañamiento, asesoramiento y contención es el de “JOVENES CON PROBLEMATICAS DE CONSUMO” donde el equipo interdisciplinario trabajará con los mismos para mejorar su bienestar social y personal brindando el acompañamiento necesario.

Además, se pondrán en marcha la conformación de redes con diferentes asociaciones civiles e instituciones de Morteros. para implementar actividades abocadas en el deporte, recreación, cultural y se dará comienzo a la “escuela de oficio para jóvenes” para reinsertar a jóvenes a la sociedad ampliando las oportunidades de aprendizaje laboral con un enfoque de contención.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje