Locales

🔊 Actis a fondo: cambios en Habitar, nuevos servicios en el Hospital, recaudación municipal y digitalización de impuestos

¡Compartir es demostrar interés!

LA RADIO 102.9 FM dialogó a fondo con el intendente Municipal Lic. Mauricio Actis sobre distintos temas.

Sistema Habitar
Actis destacó que en las próximas semanas se reunirán con los adherentes del Sistema Habitar para informar cambios en el mismo.

“Actualmente tenemos problemas con el valor de las cuotas ya que quedaron muy por debajo de los valores actuales. Vamos a realizar una actualización de las cuotas en los próximos días. Hay muchas viviendas que debe el Municipio por eso estamos trabajando en una estrategia que permita darle una mejor continuidad”, destacó el intendente.

 

Hospital Municipal
El intendente anunció que están trabajando para que en los próximos meses se pongan en marcha nuevos servicios en el Hospital Municipal.

“Deberíamos poner en marcha el quirófano para pequeñas operaciones teniendo en cuenta que no contamos con una Unidad de Terapia Intensiva y además la sala de partos”, manifestó.

Asimismo, Actis anunció que se trabaja con autoridades regionales y provinciales para aprovechar el recurso humano de prestadores privados y poblaciones vecinas.

 

Digitalización de impuestos
Por otro lado, Actis informó que se trabaja para adherir a la Plataforma de Ciudadano Digital como lo hicieron las localidades de Porteña y Morteros.

De esta manera les permite a los vecinos acceder a servicios tales como identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero digital. En el corto o mediano plazo se implementarán Expediente Digital y e-trámite.

 

Recaudación de impuestos
Consultado sobre cómo fue la recaudación de impuestos en los últimos meses, el intendente afirmó que la recaudación de enero no fue buena y que esperan que mejore desde febrero.

Por otro lado, el intendente manifestó que se están preparando para una baja en los tributos debido a la situación económica actual que atraviesa el país.

Del mismo modo, se refirió al cobro de la tasa GIRSU destinada al sostenimiento del Vertedero Regional y al traslado de residuos que realizan los municipios que lo integran.

 

Ley de seguridad ciudadana
El mandatario Municipal afirmó que el jueves pasado fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad la Ley Provincial de Seguridad Ciudadana.

“En un primer momento trabajaremos en la capacitación de los intendentes y encargados y luego en la del personal que estará trabajando en materia de seguridad”, añadió el funcionario.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje