Educación

Educación convoca a participar de las Jornadas Pedagógicas 2024

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba invita a la comunidad educativa a participar de las jornadas pedagógicas que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en modalidad sincrónica virtual, y con una duración de 80 minutos cada una.

La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación, donde se contará con la posibilidad de interactuar con los organizadores del evento mediante el chat.

Bajo el título “Construcción de sentidos y rumbos para la educación en Córdoba”, el conversatorio girará en torno a conceptos nodales de la gestión: la Escuela posible, bienestar educativo, capacidades fundamentales, Educación STEAM ampliada, áreas del desarrollo sostenible, tecnologías en educación.

La inauguración y el desarrollo de las jornadas estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, quien acompañará las presentaciones, compartirá algunas observaciones y notas sobre los conceptos que se proponen y responderá preguntas de los asistentes.

El conversatorio es libre y gratuito, sin inscripción previa. Aunque incluye la posibilidad de acreditar 20 horas, para lo cual se deberá completar la asistencia durante cada una de las tres jornadas y resolver una actividad de evaluación individual a ser entregada con posterioridad al encuentro sincrónico.

Cronograma del conversatorio

  • Jornada 1. Sentidos y rumbos: ESCUELA POSIBLE y capacidades fundamentales

Día y hora: 20 de febrero, 18 h

Especialistas: Mauro Di María y Hugo Labatte.

Link de la transmisión por YOUTUBE: https://www.youtube.com/@EducacionCba

  • Jornada 2. Sentidos y rumbos: bienestar educativo y gestión territorial

Día y hora: 21 de febrero, 18 h

Especialistas: Eugenia Scocco y Sandra Nicastro.

Link de la transmisión por YOUTUBE

  • Jornada 3. Sentidos y rumbos: centralidad de los aprendizajes

Día y hora: 22 de febrero, 18 h

Especialistas: Roxana Morduchowicz y Melina Furman.

Link de la transmisión por YOUTUBE:

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje