Educación

🔊 Boleto Educativo Gratuito 2024 – cómo funciona, quiénes pueden inscribirse y cómo hacerlo

¡Compartir es demostrar interés!

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) está disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir de este 14 de febrero.

CÓMO INSCRIBIRSE

La inscripción para acceder al BEG se realiza a través de Ciudadano Digital, completando el Formulario Único de Postulantes.

Es importante destacar que la inscripción es por grupo familiar, con un único responsable que posea CiDi Nivel 2.

Una vez ingresadas las condiciones de cada integrante, se brindará asistencia personalizada por correo electrónico, asegurando así un proceso claro y accesible para todos los interesados.

Acá, un instructivo paso a paso para inscribirte en el BEG.

QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

Incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

También podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

CÓMO FUNCIONA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO EN CÓRDOBA

El beneficio difiere según los usuarios necesiten viajar en el transporte urbano o interurbano, a saber:

  • Servicios Interurbanos: se otorgan dos pasajes diarios y el usuario puede hacer uso de cualquier empresa que realice el trayecto. Si necesita más pasajes o agregar recorrido se verifica dicha petición mediante excepción.
  • Servicio Urbano Capital: se otorgan dos pasajes diarios que se pueden utilizar en cualquiera de las empresas urbanas. Ante la necesidad de más viajes por día, en el caso de trasbordo o contraturno, hay que seleccionar la opción al momento de la inscripción.

DESDE CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR CON EL BENEFICIO

En cuanto al nivel superior, el proceso de inscripción será acorde al inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Este beneficio, que coincide con el inicio del ciclo lectivo, abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje