Regionales

San Francisco contará con un sistema local de protección de derechos de las infancias

¡Compartir es demostrar interés!

En San Francisco, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y el intendente local, Damián Bernarte, avanzaron en la creación del sistema local de protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA).

La medida busca alinear la acción de los distintos niveles del Estado a favor de la rápida restitución de derechos para esta población, y va en sintonía con la Ley provincial 9944 y la mirada de Unicef.

El anuncio se realizó en la intendencia de la ciudad cabecera del departamento San Justo, en el marco de la gira de los funcionarios del ministerio por la región.

En el plano local, la medida implica cristalizar las acciones que ya viene realizando el municipio y dar un paso importante para articular estrategias en común con la Provincia.

Participaron del anuncio la abogada Julia Reartes, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), y el secretario de Políticas Sociales del municipio, Mauricio Vaschetto.

“Hace tiempo que este gobierno municipal viene llevando adelante políticas de protección integral del ser humano, superando la idea de dedicarse solamente al alumbrado, barrido y limpieza”, graficó el intendente Bernarte.

San Francisco es una de las 12 ciudades cordobesas que integra la Red MUNA (Municipio unido por la niñez y la adolescencia) a través de la certificación de Unicef.

“En un contexto tan difícil como el que atraviesa nuestro país, la existencia en el gabinete provincial de un Ministerio de Desarrollo Humano adquiere gran relevancia para acompañar y articular con los gobiernos locales y con la comunidad distintos programas que ayuden a mitigar y reparar las consecuencias de la crisis”, coincidió Montero.

Al finalizar, la funcionaria se entrevistó con grupos locales y referentes de organizaciones comunitarias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje