DeportesDeportes 2Fútbol Infantil

Comienza este viernes el «Argentinito» de Tiro Federal

¡Compartir es demostrar interés!

El tradicional torneo de fútbol infantil de Tiro Federal se llevará a cabo los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero. Se jugará en las categrías 2011, 2016 y se suma pro primera vez el fútbol femenino

 

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, el club Tiro Federal de Morteros realizó la presentación del torneo de fútbol Infantil “El Argentinito 2024”.

La actividad se llevó a cabo en el restaurante El Bosque con la presencia del presidente del club Luciano Monetti; el director deportivo Edgardo Candellero y los profes Santiago Balari y Lorena Luque.

También participaron del lanzamiento, invitados especialmente, el intendente municipal Sebastián Demarchi y Hugo Barone en representación de la Mutual Tiro Federal

El Argentinito se llevará a cabo los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, íntegramente en el club.

Vale recordar que la fecha originaria era noviembre del año pasado, pero debido a las elecciones nacionales, desde la institución resolvieron pasarlo para febrero.

Si bien El Argentinito se caracterizó por jugarse en una sola categoría, la 2011, este año se le suma la categoría 2016 y por primera vez el fútbol femenino.

El presidente del club Luciano Monetti remarcó la historia del torneo que va por sus 31 años y consideró que “dejó de ser la fiesta de Tiro Federal y ya es la fiesta de la ciudad de Morteros”, dijo Monetti al resaltar el movimiento que se genera en la ciudad los días previos y durante el Argentinito.

El presidente de TFDM aprovechó para agradecer a la Municipalidad, a la Mutual de Tiro, a los comercios y empresas que auspician el torneo, al grupo de profesores, a todo el personal de la institución, a la Asociación de Arbitros de Morteros, a las vecinales Islas Malvinas, San Cayetano, Urquiza y a los partidos políticos que ceden sus instalaciones para el alojamiento de los chicos.

Por su parte el intendente Sebastián Demarchi, coincidió con el presidente de Tiro al indiciar que “El Argentinito es un evento que se ha caracterizado a lo largo de estos mas de 30 años por convocar a los niños de todo el país” y remarcó el compromiso de la institución por “seguir adelante e ir sumándole nuevas cosas como en este caso sumar a las niñas”.

“Desde el Municipio hemos tomado la firme decisión que el deporte sea el eje de nuestra gestión y es por eso que estamos acompañando en este caso a Tiro pero lo hacemos con todas las instituciones de la ciudad, porque queremos que Morteros se transforme en el polo deportivo del noreste cordobés y del interior del país”, manifestó Demarchi comprometiendo su apoyo y el de todo su gobierno.

 

40 equipos en total

El profe Edgardo Candellero  señaló que “la categoría oficial del Argentinito, es decir la 2011, contará con la participación de 16 equipos, distribuidos en 4 zonas de 4 equipos cada uno. Jugarán todos contra todos en cada una de las zonas, a una sola ronda.

Los cuatro primeros de cada zona jugarán por la Copa de Oro y los cuatro segundos por la de Plata.

La fase clasificatoria se jugará entre viernes 16 y sábado 17 y la definición en cada una de las Copas será el domingo 18.

Se premiará al primero, segundo y tercero y se le sumará “el mejor jugador”, “el mejor arquero” y “el goleador”.

Los 16 equipos que participarán son: Tiro Federal de Morteros “Blanco” y “Verde”, 9 de Julio de Morteros, Cultural San Jorge de Brinkmann, Cultural La Para, Escuela Galo Mareco de Formosa, Independiente Balnearia, Roberto Colombo FC de Morteros, Sp. Belgrano de La Para, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Centro Social de Brinkmann, Porteña Asociación, Juniors de Suardi, Atlético Urquiza de Morteros, Libertad de Sunchales y el club Educador 18 de Tucumán.

En la categoría 2016, “serán 12 los equipos participantes”, informó Ballari. Ellos son: Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros “Celeste” y “Negro”, Cultural San Jorge de Brinkmann, Independiente de Balnearia, Sp. Suardi, Roberto Colombo FC de Morteros, Atlético Este de Morteros, Libertad de Sunchales, Centro Social de Brinkmann, Urquiza de Morteros y Juniors de Suardi.

En esta categoría, los equipos se dividirán en cuatro zonas de tres equipos cada una.

Cada equipo jugará dos partidos en fase de grupos y un interzonal, clasificando a la Copa de Oro los cuatro primeros y a Copa de Plata los cuatro segundos.

En cuanto al fútbol femenino, que se suma por primera vez, Lorena Luque resaltó que “hay muchas expectativas y las niñas están muy motivadas”.

El fútbol femenino estará dividido en tres categorías: 2013, 2011 y 2009, y contará con 12 equipos, cuatro por categoría.

-2009: Tiro Federal, 9 de Julio de Morteros, Sportivo Suardi y San Jorge de Brinkmann

-2011: Tiro Federal, 9 de Julio de Morteros, Soc. Sp. Devoto y San Jorge de Brinkmann

-2013: Tiro Federal, San Jorge de Brinkmann, Juniors de Suardi y Roberto Colombo FC

Jugarán todos contra todos y el campeón será por sumatoria de puntos.

 

Desfile, inauguración y entradas

El torneo comenzará el viernes 16 a las 17 hs., continuará el sábado 17 y finalizará el domingo 18. Todo se desarrollará en el club, en seis canchas: en el estadio principal Bautista Monetti, el óvalo y cuatro canchas en el predio de la Granja.

El sábado, a partir de las 20 hs. aproximadamente, se realizará el desfile de las delegaciones por las calles de la ciudad y posteriormente el acto en el Bautista Monetti.

La entrada general fue fijada en $1500 y se venderá un abono para las tres jornadas a $3000.

Habrá servicio de bufet y parrillada

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje