Salud

El ministro de Salud nombró a Verónica Pepino como directora y recorrió el Hospital Iturraspe

¡Compartir es demostrar interés!

La médica pediatra Verónica Pepino asumió como nueva directora del Hospital J.B. Iturraspe de San Francisco. Lo hizo en reemplazo de Elisa Carrizo, ex intendenta de Tránsito y colega que migró a la cartera de Salud a nivel provincial.

Pepino fue durante 8 años vicedirectora del Hospital (la primera desde que ese cargo se creó en la institución) y estaba desempeñando el mismo rol al lado de Carrizo.

El ministro Ricardo Pieckenstainer la puso en funciones luego de que el miércoles visitara el Hospital Iturraspe para conocer las obras que se realizan en el edificio. En ese momento aun Carrizo era la titular de la institución.

Corto tiempo

Carrizo, había asumido a mediados de diciembre de 2023 en reemplazo del doctor Valentín Vicente.

La profesional especializada en Anestesiología fue designada jefa de Jurisdicción Sanitaria Este. Este cargo surge a partir de la implementación de la política descentralizadora en materia de administración hospitalaria en la provincia, trabajará de cerca con las instituciones de San Francisco, Río Primero y Río Segundo.

Por otro lado, Pieckenstainer durante la visita, supervisó las obras del área de esterilización que están cerca de finalizar.

El área cuenta con dos esterilizadores (uno por vapor de 300L y otro formaldehído de 150L), dos lavadoras y una termodesinfectadora 12c. Una vez en funcionamiento, esta central podrá dar servicio también al sector privado de la región.

Además, el ministro observó las obras de refacción que se están llevando adelante en el área de cocina y la fachada de la institución.

Por último, se acercó al Hogar de Ancianos “Enrique J. Carrá”, dependiente del Hospital, donde se interiorizó sobre cómo funciona y las actividades diarias que realizan los 24 adultos mayores alojados allí.

En esta oportunidad, Pieckenstainer fue acompañado por el secretario de salud, Carlos Giordana; el legislador Gustavo Tévez; y un grupo de ex intendentes del departamento San Justo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje