Provinciales

Manuel Calvo: “Las fiestas patronales del Cura Brochero promueven el turismo religioso y las economías regionales”

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de las fiestas patronales de Villa Cura Brochero, que conmemora el aniversario del natalicio del Santo Cura San José Gabriel del Rosario Brochero, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el intendente de la localidad Carlos Oviedo; el presidente de Caminos de las Sierras y exintendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos; el legislador departamental por San Alberto, Mariano Ceballos Recalde y el secretario de Integración del Norte y Oeste de Córdoba, Alfredo Altamirano.

En la reunión, dialogaron sobre el evento y en particular sobre la Cabalgata Brocheriana.

En este sentido Manuel Calvo expresó que el Gobierno de la provincia de Córdoba acompañará el evento, ya que reúne a miles de personas y resulta crucial para el turismo religioso y cultural y para las distintas economías regionales.

“Se trata de un ícono del turismo religioso cordobés que posiciona a Córdoba en el mundo gracias al reconocimiento de la santidad del Cura Gaucho”, valoró el ministro.

“Trabajó por los más humildes y en cada lugar dejó su legado. También fue un curador de almas, un verdadero estadista y un gran cuidador de Córdoba, y eso es lo que los cordobeses tenemos en nuestro ADN”, reflexionó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el “trabajo y escucha permanente” del Gobierno provincial.

“En todo el trayecto, de Córdoba a Villa Cura Brochero, vamos a tener el acompañamiento, seguimiento y planificación de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno. Estamos profundamente agradecidos con el trabajo permanente que venimos realizando en conjunto y con la escucha constante del ministro y su equipo de trabajo”, indicó Oviedo.

La celebración incluye una cabalgata y peregrinación que iniciará el miércoles 13 de marzo, en la Catedral de la ciudad de Córdoba, y llegará a Cura Brochero el 16 de marzo. Cabe destacar que José Brochero (1840-1914) nació un 16 de marzo y que el papa Francisco I lo declaró Santo el 16 de octubre de 2016.

Cómo será la Brocheriana 2024

El recorrido, en el que caminantes y cabalgantes recorrerán los mismos caminos que hacía el Cura Brochero, será: Córdoba-Malagueño-Copina-La Posta-Villa Cura Brochero. El puntapié inicial será con una misa en la Catedral, en la madrugada del 13 de marzo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje