Provinciales

🔊Agrelo presentó proyecto para «prohibir la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros peligrosos»

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal, quien presentó un proyecto de ley para “terminar con la tragedia de tantos cordobeses atacados y honrar la memoria de quienes perdieron la vida”.

Agrelo dialogó con LA RADIO 102.9 y aseguró que presentaron este Proyecto de Ley para PROHIBIR la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros peligrosos.

Los especialistas entienden que son perros potencialmente peligrosos las razas pitbull, rottweiler, dogo argentino, doberman, pampa argentino, pitbull terrier, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, akita inu, y demás razas que ya han sido prohibidas en varios países.

“Las personas que ya tienen estas razas, pueden conservarlas, con 3 condiciones: Que sean castrados (hembras y machos), que los inscriban en un registro provincial y que cumplan con las estrictas medidas de seguridad que establece la ley”, indicó.

Agregó que “los que no cumplan esta disposición estarán violando el Código de Convivencia y serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje