EducaciónLocales

🔊Instituto Domingo F. Sarmiento comienza el ciclo lectivo con casi 300 alumnos

¡Compartir es demostrar interés!

La directora Lucila Alias dialogó con LA RADIO 102.9 de cara al inicio del ciclo lectivo 2024. «Tenemos una currícula con más de 98 niños inscriptos para el nivel inicial y más de 190 en el nivel primario», indicó.

INFO INSTITUCIONAL

El encuentro se llevó a cabo en el salón del club Centro Social, titular del instituto educativo privado, desde la hora 20:15. Estuvo coordinado por la directora de los dos niveles, Lic. Lucila Alias y la Representante Legal, Med. Vet. Anabel Ferrero. Contó con la presencia del equipo docente y administrativo y la asistencia de un numeroso grupo de padres que siguieron con atención la información brindada.

Lucila Alias dio la bienvenida a la comunidad educativa del Instituto y presentó, uno por uno a los integrantes del plantel docente 2024, que estaban sentados frente a los asistentes.

Explicó que el acto oficial de apertura será el 26 de febrero, a la hora 7:45, independientemente de la posición que tome respecto del comienzo de clases el gremio docente, ya que el grupo de educandos está dispuesto a iniciar la actividad, lo que trae tranquilidad a los padres.

Indicó que en el nivel inicial el horario se extendió de 8 a 12, pero los progenitores que tengan razones laborales podrán dejar a sus hijos, en el establecimiento, desde las 7:30. Dijo que se trabajará también la grafomotricidad, psicomotricidad, las TICS, cultura digital y educación emocional.

En el ámbito primario, el horario será de 7:45 a 13 horas, empleando la quinta hora para inglés, Ciencias ID, educación tecnológica, Literatura y TICS. Como la entidad patrocinante es Mutual Centro, el proyecto de mutualismo está comprendido dentro de los aprendizajes en la jornada ampliada. La matrícula de alumnos en cada grado alcanza un promedio de 27 alumnos y cumplimentan los topes que se propuso la institución para poder seguir dando educación de calidad. Se apuesta a la inclusión, con aulas heterogéneas y planificaciones diversificadas. Como novedad, indicó que 4º, 5º y 6º grado trabajarán por áreas con tres docentes a cargo.

Continuó informado sobre los proyectos institucionales como el kiosco saludable y la importancia de mantener una alimentación de esa naturaleza. También habló de la biblioteca escolar, las efemérides, los viajes de orden educativo en los distintos grados, así como la participación en las propuestas provinciales de Feria de Ciencias, las Olimpíadas de Matemáticas y el Festival de la Palabra, entre otras.

La velada artística de fin de ciclo, que se realizaba bajo el nombre de “Noche Mágica”, este año tendrá dos ediciones: una por cada nivel. Por último, hizo referencia a los libros a emplear y a la posibilidad de compartir la página digital de Santillana y que en ciencias utilizarán textos que pertenecen a la propia institución.

Tras responder a algunas consultas puntuales de los padres o de derivarlas a las docentes correspondientes, le dio paso a la representante legal, Méd. Vet. Anabel Ferrero, que se refirió a cuestiones administrativas como el pago de cuotas, que incluye descuentos para los socios plenos del club Centro Social, así como ciertas quitas en los porcentajes de pago para aquellos padres que tengan dos o tres alumnos en el instituto, incluyendo los tres niveles.

Agradeció el esfuerzo que hacen las familias para cumplir con sus obligaciones monetarias, pese a la difícil situación que atraviesa el país. Sobre el particular, remarcó que la entidad no recibe ningún aporte provincial por lo que, ese compromiso de responsabilidad de los aportantes, es fundamental para poder contribuir al sostenimiento de la oferta sin reducirle calidad, que es lo distintivo que tiene el proyecto educativo privado del club Centro Social.

Finalmente, los padres dialogaron con las distintas maestras de sus hijos en el presente año, buscando las respuestas propicias para cada consulta específica que efectuaron.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje