Interés General

Martín Gill presentó el Ministerio de Cooperativas y Mutuales ante el bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, visitó la Legislatura de Córdoba junto a secretarios, directores y asesores del flamante área ministerial que tiene a cargo. Allí, mantuvo un encuentro con legisladores del bloque Hacemos Unidos por Córdoba encabezado por el presidente del cuerpo, Miguel Siciliano, a los fines de brindar detalles de los objetivos y alcances del área.

“Estamos diseñando herramientas jurídicas que queremos traer al cuerpo, pero también estamos abiertos a cualquier iniciativa que consideren, para que podamos trabajar conjuntamente y construir las nuevas territorialidades que nuestro gobernador Martín Llaryora nos pide, que tiene como fin único el estar más cerca de los cordobeses y las cordobesas, mejorando la productividad de nuestros pueblos y la calidad de vida de los vecinos y vecinas a partir del motor del asociativismo”, expresó Gill.

En el mismo sentido, Siciliano sostuvo que “la visita del Ministro Martín Gill para hablar no solamente de lo que en el Ministerio de Cooperativas y Mutuales lleva adelante con todo su equipo, sino también para intercambiar opiniones, ideas, con el objetivo de poder construir y aportar desde las distintas realidades y lugares que representa cada legislador. Este es el camino del gobierno provincial, la legislatura, todos juntos trabajando para que Córdoba siga creciendo».

Durante el encuentro, el ministro Gill estuvo acompañado por el secretario de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, el secretario de Articulación y Planificación Territorial, Gabriel Frizza, el de Infraestructura, José Ferrero, y los asesores ministeriales que también son referentes en el cooperativismo y mutualismo provincial, Juan Carlos Rodríguez y Alejandro Russo. El objetivo del Ministerio, explicó Gill, es fortalecer a la economía social en el rol clave que tienen en el desarrollo de localidades cordobesas, aportando trabajo articulado con el sector del asociativismo, municipios y el Gobierno de Córdoba.

Asimismo, detalló los ejes principales que se desarrollarán y que apuntan no sólo a la promoción y fiscalización del sistema cooperativo y mutualista, sino la generación de herramientas que busquen definir nuevos modelos para sectores culturales y tecnológicos. Asimismo, remarcó que el trabajo principal es la construcción de una nueva territorialidad, tal como solicitó el gobernador Martín Llaryora, que significa recorrer la geografía provincial, conocer experiencias y articular acciones con municipios y entidades de la economía social.

Por otra parte, brindó detalles sobre la nueva conformación del Consejo de Cooperativas y Mutuales que busca promover la participación de todo el sector, y anunció la creación del Observatorio de Economía Social, que permitirá contar con indicadores periódicos que permitan analizar el impacto de organizaciones asociativas en la provincia para el desarrollo de políticas públicas más eficientes.

Además, destacó la generación de herramientas para la realización de obras de infraestructura de servicios como redes de agua, cloacas o alumbrado a partir de la articulación con municipios y cooperativas de servicio y con la creación de un fondo de financiamiento. En la misma línea, anunció el trabajo que se lleva adelante junto a las cooperativas dedicadas a la construcción de viviendas, que tienen como fin avanzar en un programa de acceso a la vivienda con esfuerzos compartidos.

Por último, compartió la integración de la Agencia de Conectividad al organigrama ministerial, para garantizar las obras y programas necesarios que brinden mayor velocidad, mejor conexión y más tecnología para el desarrollo de proyectos productivos e inclusión digital.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje