Regionales

Altos de Chipión y otros 16 municipios se sumaron a la Modernización Administrativa

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, firmó convenios de “Simplificación y Modernización Administrativa” con 16 municipios, lo que permitirá a esas localidades contar con los servicios de la plataforma Ciudadano Digital y avanzar hacia la transformación digital.

Algunos de los beneficios a los que podrán acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero.

En el corto o mediano plazo se implementarán además Expediente Digital y e-trámite.

Todas estas herramientas simplifican la relación entre el Estado y los ciudadanos tanto en el orden municipal como el provincial.

Los intendentes que adhirieron a la iniciativa son los de Altos de Chipión, Carlos Fuyana; Charras, Emiliano Ratazi; Chilibroste, César Morena; Cruz de Caña, Matías Gallardo; Embalse, Mario Rivarola; Guanaco Muerto, Mayco Soria; Las Rabonas, Walter Rubén Ferreyra; Media Naranja, Juan Carbelo; Oliva, José Octavio Ibarra; Paso Viejo, Mauro Tapia; Piquillín, David Moreno; Quilino, Mabel Godoy; Salsacate, Karina Figueroa; San Carlos Minas, Walter Iván Romero; Tancacha, Santiago Reyneri y Villa de Soto, María José Acuña.

“La trasformación digital es sin dudas uno de los ejes de la gestión provincial. Durante sus cuatro años como intendente de la ciudad, Martín Llaryora tuvo la visión de colocar a Córdoba como una de las ciudades más inteligentes no solo del país sino de América Latina. Y ese camino de incorporación de más tecnología al Estado y de facilitarle herramientas a los municipios, es el que vamos a continuar”, destacó el ministro Acosta.

Y precisó que “desde diciembre hasta la fecha, 35 municipios se integraron a la plataforma y ya son más de 100 las localidades que tienen acceso a los servicios de CiDi”.

También participaron de la firma los secretarios de Gobierno, Augusto Pastore; de Infraestructura e Innovación de la Gestión, Víctor Di Rienzo y de Política Económica, Andrés Michel.

Con esta firma, los 16 municipios se suman a una plataforma que ya cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y concentra más de 200 servicios digitales (de los cuales más de 80 corresponden a municipios), lo que contribuye a hacer más eficiente la gestión de gobierno al tiempo que le facilita a los ciudadanos el acceso a diversos trámites en un mismo lugar y a través de una única plataforma.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje