Policiales

Condenaron a Leandro Sacco a 7 años de prisión por abuso sexual

¡Compartir es demostrar interés!

Este miércoles se reanudó el juicio contra Leandro Sacco, joven acusado de haber drogado y abusado sexualmente de una adolescente de 17 años en el año 2021. El tribunal encontró a Sacco penalmente responsable y lo condenó a siete años de prisión.

El proceso que tuvo lugar en la Cámara del Crimen de San Francisco había pasado a un cuarto intermedio el año pasado. En 2023 se habían realizado dos audiencias donde según pudo saber El Periódico, Sacco habría reconocido que hubo una relación sexual con la joven, aunque aclaró que fue algo consensuado. Luego la denunciante habría ratificado los hechos tal cual los denunció en su momento.

Entre los testigos estuvo la dueña y una empleada del local gastronómico donde se juntaron esa noche Sacco, la adolescente y algunos amigos; también una persona que se encontraba en el lugar.

Recordemos que este juicio se tramitó a puertas cerradas dado que se trata de un delito de instancia privada.

La denuncia

El 14 de agosto de 2021, la adolescente denunciante habría estado en un local previamente junto a amigos y a Leandro Sacco, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar.

Fuentes tribunalicias aportaron que ambos se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume en la investigación- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica. Aun shockeada, ésta realizó la denuncia policial.

Al lunes siguiente por la mañana, en tanto, la Justicia declaró al presunto abusador como prófugo ya que no pudieron dar con su persona en un allanamiento en su vivienda.

Después de decenas de allanamientos con múltiples fuerzas de seguridad y cientos de efectivos a disposición para cada procedimiento, tras unos seis meses de búsqueda, con la tarea minuciosa de investigadores experimentados, el alerta roja de Interpol con la búsqueda internacional, y miles y miles de pesos en recursos materiales y humanos; finalmente fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás.

EL PERIODICO

Condenaron a un hombre a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Rafaela

La sentencia fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. Por su parte, la fiscal Favia Burella tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos

Burella aclaró que “una vez que finalizamos la investigación, presentamos la acusación en la que solicitábamos la misma pena que se le impuso a Alemandi en el abreviado”. En ese sentido, la fiscal valoró que “no se llegó a realizar el juicio oral y público, debido a que se acordó con Alemandi y con su defensa realizar el procedimiento abreviado con la condena a 14 años de prisión”.

El condenado admitió expresamente su culpabilidad en los hechos ilícitos reprochados, prestó su conformidad con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía y con la pena solicitada en cuanto a su monto y modalidad de cumplimiento”.

Los hechos

Burella sostuvo que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el condenado agredió sexualmente a la niña –que tiene síndrome de Down– entre los años 2019 y 2020”. La fiscal precisó que “lo hizo valiéndose de la confianza generada a raíz de que Alemandi es del entorno familiar de la niña, y a pesar de la persistente negativa de la víctima”.

“Alemandi perpetró los ataques sexuales cuando la niña lo visitaba en un local comercial ubicado en calle Bolívar al 1.300”, señaló la fiscal y remarcó que, “en ese contexto, se aprovechó de la circunstancia de guarda de la menor”.

Por otra parte, la fiscal sostuvo que “el condenado actuó siempre con la intención de corromper sexualmente a la niña”. En tal sentido, refirió a otro hecho ocurrido el 30 de enero del año pasado, en el que “con pleno conocimiento y voluntad de corromper sexualmente a la víctima, volvió a agredirla sexualmente mediante juegos con sentido depravador, aprovechándose de su vulnerabilidad”.

Abreviado

Alemandi fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la circunstancia de guarda) y promoción de la corrupción a menor de edad mediando engaño.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje