Provinciales

Manuel Calvo se reunió con intendentes y destacó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Gobierno Manuel Calvo mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes y jefes comunales de los departamentos San Justo, Río Primero y Río Segundo.

Durante la reunión, subrayó la voluntad asumida por el gobernador Llaryora en el sentido de trabajar codo a codo.

“Estos encuentros nos sirven para compartir las líneas de trabajo de la presente gestión, permitiéndonos, al mismo tiempo, conocer la actualidad concreta de cada municipio y comuna. Nuestro énfasis está en el sentido federal, sin distinciones de color político y con fuerte presencia en los territorios, priorizando la labor mancomunada entre la Provincia y las intendencias”, expresó el titular de Gobierno.

Los intendentes se llevaron el compromiso expresado por el gobernador de que la apertura, el diálogo y el trabajo en territorio serán las características del período que va hasta 2027. También en las llamadas reformas de segunda generación, en especial las aplicadas a las áreas de educación, seguridad y salud.

“Un gobierno de mucha cercanía, de diálogo, de apertura y de acompañamiento al desarrollo de las políticas públicas locales, para que los intendentes las puedan llevar adelante en beneficio de todos los cordobeses” agregó, y destacó la importancia que tendrán en los siguientes años las comunidades regionales.

El propósito es doble: por un lado, relevar la realidad que se vive en los distintos puntos de la provincia. Y, por el otro, desplegar frente a las autoridades municipales y comunales las líneas definidas por el gobernador para su recién estrenado mandato.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios Augusto Pastore, Orlando Arduh y por el subsecretario Natalio Graglia. Junto a ellos insistió en el federalismo, la labor en los territorios y el concepto de “gobierno abierto”, como principios en los que se basa la gestión Llaryora.

“Sepan que, en tiempos de crisis, nosotros no vamos a dejar de acompañarlos. El pedido de nuestro gobernador es que estemos con todos los municipios y comunas y, juntos, podamos encontrar soluciones a los problemas que afectan al país. El gobernador pide que nos señalen qué obras y acciones necesitan encarar en cada localidad, para ver la forma de poder ayudarlos”, indicó el ministro.

Daniel Kieffer, intendente de Villa Santa Rosa, valoró la jornada. “Fue una convocatoria muy importante porque pudimos sacarnos muchas dudas. Y el ministro fue muy claro: la intención es poder trabajar en equipo, más allá de las cuestiones partidarias. Porque todos luchamos por nuestras localidades y por la provincia”, señaló el intendente de la localidad del departamento Río Primero.

Por su parte, Mariángeles Arneudo, jefe comunal de Río Primero, resaltó el esfuerzo común entre la Provincia y las administraciones locales. “La reunión fue un espacio de trabajo ameno. Se nos permitió a cada uno expresar nuestros pareceres, las situaciones que estamos atravesando. Y hubo un compromiso para trabajar en conjunto de manera articulada, con la convicción de que en esta situación complicada vamos a salir adelante todos juntos”, expresó.

Presencia federal

Estuvieron presentes los siguientes intendentes:

Río Primero: Silvana Paredes (Colonia las 4 Esquinas), Jorge Toscano (Comechingones), Lorena Peralta (La Puerta), Mario Giordanengo (La Quinta), Daniel Priotto (Las Gramillas), Martín Catania (Las Saladas), Marta Oiotto (Maquinista Gallini), Adrián Monti (Sagrada Familia).

Río Segundo: Claudio Caón (Calchín), Mariano Vottero (Calchín Oeste), Daniel Turina (Capilla del Carmen), Miguel Clara (Carrilobo), José Luis Tassin (Las Junturas), Franco Mendoseva (Los Chañaritos), Diego Vianno (Luque), Patricio Olmedo (Manfredi), Nicolás Filoni (Oncativo), Leopoldo Grumpstrup (Pilar), Miguel Pérez (Rincón), Diego Carballo (Villa del Rosario).

San Justo: Fernando Salvagno (Colonia Iturraspe), Ana María Ascuet (Colonia Las Pichanas), Gerardo Cerutti (Colonia Marina), Adrián Rinero (Devoto), Nora Passero (Porteña), José Luis Mecchia (Sacanta), Gastón Landra (Toro Pujio).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje