Provinciales

Obispo Trejo: la Provincia asiste a los damnificados por la inundación y trabaja para retirar el agua de la localidad

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de Córdoba asiste desde horas de la mañana a los damnificados por el temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron hasta el momento a 102 viviendas en la localidad de Obispo Trejo, departamento de Río Primero.

En el lugar se encuentran trabajando en conjunto equipos de Bomberos, Recursos Hídricos, Defensa Civil, Vialidad y la Policía de Córdoba, quienes confirmaron que no hay personas evacuadas.
La Provincia ya envió asistencia destinada a los vecinos afectados, en un trabajo articulado entre los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social e Infraestructura y Servicios Públicos, entre otras áreas.

Según los registros oficiales, las precipitaciones que se produjeron en cortos periodos de tiempo superaron los 120 milímetros.

Además, ya están en funcionamiento las bombas arroceras, retroexcavadoras y camiones enviados para realizar intervenciones en diferentes puntos de la zona afectada que permitan conducir los excedentes hídricos de la zona urbana.

Augusto Pastore, secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno explicó desde Obispo Trejo: “La Provincia está asistiendo a distintos frentes para acompañar a todas las personas afectadas. Debido al trabajo de extracción hídrica con las respectivas maquinarias, los equipos que trabajan han logrado disminuir notablemente la cantidad de agua en la localidad. Contemplando que las condiciones meteorológicas seguirán siendo positivas, estimamos que mañana la situación estará normalizada”.

Algunas acciones puntuales que se ejecutan, consisten en la restitución del terraplén del ferrocarril, que permitirá que los excedentes hídricos rurales no ingresen al sector urbano. A su vez, ya trabajan con bombas y maquinaria en el sector del acceso principal a Obispo Trejo para mejorar y ampliar el drenaje del agua.

Entre las primeras acciones adoptadas se encuentra el envío de colchones, frazadas y otros elementos que la Provincia puso a disposición del municipio local para acompañar a los vecinos más afectados, y desde el Ministerio de Gobierno se giraron $2 millones para asistir a los damnificados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje