Provinciales

Con aportes del Banco de la Gente, la Provincia potencia el desarrollo de emprendimientos locales

¡Compartir es demostrar interés!

Con una nueva entrega de créditos del Banco de la Gente, el Gobierno Provincial concretó aportes a más de 1.400 emprendedores locales, quienes de esta manera accedieron a financiamiento para iniciar o potenciar sus proyectos por un casi $500 millones.

La segunda entrega tuvo como destinatarios a 806 beneficiarios del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo. En la jornada anterior fueron 605 los proyectos alcanzados.

La iniciativa fue concebida para tatar de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo en etapas particularmente difíciles, a través de préstamos sin interés.

“Muchos podrían decir que es una locura tratar de emprender en este contexto”, aseveró el gobernador Martín Llaryora, quien felicitó a quienes “pese a las dificultades, no bajan los brazos y siguen adelante”.

“Aquí hay oportunidades, y la Provincia está para potenciarlos brindándoles apoyo y acompañamiento para que puedan crecer”, agregó el mandatario provincial.

Llaryora estuvo acompañado por el intendente Daniel Passerini y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

De acuerdo a sus actas fundacionales, El Banco de la Gente opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra y fue creado para fomentar la actividad emprendedora.

Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

El programa fue originalmente concebido para proporcionarle una ayuda a emprendedores que difícilmente podrían acceder al circuito financiero convencional.

Las personas que requieran de este aporte estatal pueden inscribirse en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje