EducaciónLocales

Instituto Centro Social abrió ciclo lectivo 2024 inaugurando nueva aula

¡Compartir es demostrar interés!

Fue en un acto llevado a cabo en el salón del edifico escolar, en el que también se inauguró un aula. Lo presidió la directora de ambos niveles, Lic. Lucila Alias. En el plano educativo, se contó con la presencia de la directora del nivel secundario, Lic. Antonella Gianinetti y la Representa legal, Méd. Vet. Anabel Ferrero. La asistencia de autoridades de la familia rojinegra estuvo casi a pleno, con autoridades del club Centro Social, encabezados por el presidente, Ing. Sebastián Scalerandi; así como los presidentes de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati y de Fundación Construirnos, Sr. Federico Díaz, acompañados de directivos y funcionarios. Por parte del municipio, asistieron la concejal, Sra. Nancy Lanzetti y el Director de Turismo, Prof. Sebastián García.

La presencia de la comunidad educativa de ambos niveles del Instituto Sarmiento, con aproximadamente 300 estudiantes, junto al equipo de educadores, los padres y otros familiares directos, como abuelos, generó una afluencia de público que prácticamente colmó las amplias instalaciones del salón.

El acto, con el alumnado y el plantel docente, se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias y con la entonación del Himno Nacional Argentino. Conducido por una docente, se presentó a los alumnos que inician ambos niveles: los de la sala de 3 años y los de 1º grado tuvieron su ubicación sobre el escenario. Con esa simpática y tierna escenografía humana, comenzó el momento de los discursos. A viva voz, La directora Lic. Lucila Alias, agradeció el acompañamiento y se dirigió fundamentalmente a los estudiantes a quienes les puntualizó que estaba todo listo para recibirlos. Dijo que había varios elementos esperándolos, desde los lúdicos hasta las aulas como el espacio esencial de aprendizaje.

   Prosiguió luego, con el mensaje del presidente del club anfitrión, Ing. Sebastian Scalerandi, que se refirió al buen momento que atraviesa el instituto con el incremento constante de la matrícula, que los obligó a no recibir a más interesados que había, por falta de espacio. Felicitó a todo el grupo docente, administrativos, maestranza y a la Directora Lucila Alias por ese interés que el colegio viene despertando. Destacó el trabajo conjunto para concretar cada paso del proyecto pedagógico del centro, como el aporte imprescindible de Mutual Centro y el trabajo de Fundación Construirnos para edificar un aula más, en el 1º piso, dadas las necesidades de ampliación de los espacios curriculares por el crecimiento escolar.

Prosiguiendo con el tiempo de las palabras, fue el turno -a posterior- del presidente de la institución patrocinante del proyecto, Mutual Centro. El Ing. Dario Tomati, dijo que ratificaba las consideraciones de Sebastián Scalerandi sobre el trabajo mancomunado de las cuatro patas de la familia rojinegra: El club, la mutual, la fundación y el Instituto Sarmiento.

Tras el retiro de las banderas de ceremonias, se convocó a las autoridades presentes a dirigirse al piso superior, para proceder al corte de cintas del aula a inaugurar. Efectuado el procedimiento, se visitó el nuevo espacio que hizo levantar Fundación Construirnos, ejecutando un plan adjudicado a Mutual Centro, Se pudo observar un aula espaciosa y vidriada con una visual privilegiada de los alrededores.

Finalmente, los docentes de los distintos grados con sus alumnos y la compañía de muchos padres, tomaron ubicación en sus aulas respectivas, para dar inicio formal a las actividades de la jornada. Tras el retiro paulatino de los familiares, las clases se iniciaron formalmente en todo el establecimiento del Centro.

Sin adhesiones al paro docente anunciado para el día de la fecha, la primera jornada es absolutamente normal en el Instituto Privado Domingo Faustino Sarmiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje