Agro

Clima en Córdoba: bajan las temperaturas máximas y se esperan lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

diferencia de los días previos, en los que las máximas oscilaron entre los 35 °C y los 40 °C en algunos sectores de Córdoba, el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima registros máximos menores para el período que va desde este jueves y hasta el próximo miércoles.

El reporte sostiene que el termómetro ascenderá hasta los 30 °C en el centro, centro sur y sureste del territorio provincial.

Mapa clima
Mapa clima

En tanto, para la zona norte y noreste se esperan hasta 35 °C de máxima.

“Los vientos del trópico retornarán con vigor, elevando la temperatura, con calor extremo en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, y registros intensos, pero dentro del rango normal en el resto de su extensión, mientras los vientos marinos se extenderán desde el Litoral Atlántico hacia el interior de la Argentina, llegando hasta el centro del Córdoba, mitigando la temperatura”, señala el texto.

Las temperaturas mínimas oscilarán los 20 °C, indica la BCBA.

Mapa clima
Mapa clima

LLUVIAS EN CÓRDOBA

Sobre las precipitaciones, se estima que caerán hasta 25 milímetros en el centro y en el noreste, mientras que al noroeste los registros podrían llegar hasta los 50 milímetros.

Mapa clima
Mapa clima
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje