Educación

Paro docente en Córdoba: UEPC rechazó la propuesta de Llaryora y lanzó la medida

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de rechazar la propuesta salarial de la Provincia, el gremio reunido en la sede de la UEPC decidió lanzar un paro docente para el martes 5 de marzo.

“La Asamblea Provincial reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente”, dice el comunicado del sindicato liderado por Roberto Cristalli.

Además, los delegados departamentales definieron las siguientes medidas:

  • Convocar a un paro por 24 horas con movilización el día martes 5 de marzo en Córdoba Capital.
  • Realizar acciones a contraturno de acuerdo a la modalidad que determine cada Departamento.
  • Pasar a un cuarto intermedio la Asamblea Provincial para el día jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, para establecer las medidas a seguir.
  • Adherir el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres. Convocamos a la marcha del viernes 8 de marzo y a las acciones que se realizarán en toda la provincia.
  • Repudiar la decisión del Gobierno Nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero, y exhortar a revertir la decisión por inconsulta y arbitraria.
  • Exigir que se cumpla la Paritaria 2023.

Por otra parte, en cuanto a la Ley Previsional 10.694, la asamblea decidió exigir “la inmediata eliminación del diferimiento de las y los compañeros jubilados”, el “cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil)” y “la eliminación del descuento por doble beneficio”.

Asimismo, ante lo que denunciaron como “diversidad de problemas edilicios, funcionales y de infraestructura”, le exigen al Gobierno de Martín Llaryora que “cumpla con los planes de manera inmediata”.

Además, ven por mantener la eliminación de los artículos 3 y 4 de la resolución 07/2024 referida al Ítem “Profesionalidad Docente” y por exigir la mejora inmediata de los servicios de Apross en toda la provincia de Córdoba.

En el Plano Nacional, exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente suspendido por el presidente Javier Milei, la devolución del Fondo Compensador, la convocatoria a Paritarias nacionales y el sostenimiento de la 5ta. Hora y de todos los Programas Nacionales.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje