Policiales

Bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero de 2024

¡Compartir es demostrar interés!

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en los dos primeros meses de 2024 los índices de homicidios y femicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023.

El descenso también quedó reflejado en el número de víctimas de siniestros viales, tal como dio a conocer la Dirección General de Policía Caminera.

En detalle, durante enero y febrero de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

En el mismo período de 2024, hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos.

Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Accidentes de tránsito

En cuanto a los siniestros viales, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 accidentes y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje