Salud

Dengue en foco: advierten que la situación es más complicada que en 2023

¡Compartir es demostrar interés!

Estamos viendo una duplicación de casos respecto a semanas anteriores y la situación es más complicada que años anteriores por las condiciones climáticas”, advirtió la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura López.

En una entrevista con Cadena 3, López sostuvo que la situación preocupa a las autoridades provinciales porque la población no está tomando las medidas básicas de prevención.

“Una persona que tenga fiebre, dolor de cabeza o dolor detrás de los ojos, es dengue hasta que se demuestre lo contrario”, agregó. Estamos viendo una duplicación de casos respecto a semanas anteriores y la situación es más complicada que años anteriores por las condiciones climáticas.

La situación preocupa porque la población no está tomando las medidas básicas de prevención. Entre las medidas principales están la eliminación de objetos que sean potenciales criadores de mosquitos y demoras en las consultas.

No es necesario el testeo en este momento, explicó. Hay provincias que tienen una circulación sostenida de dengue y la confirmación ya es por nexo. Una persona que tenga fiebre, dolor de cabeza o dolor detrás de los ojos, es dengue hasta que se demuestre lo contrario. Es necesario un seguimiento para una evaluación del médico, por eso es clave seguir las recomendaciones del equipo de salud.

Cuando un paciente contrae dengue, no se precisa un aislamiento como el Covid. El aislamiento es contra la picadura del mosquito.

Fuente: Cadena3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje