Regionales

La oposición sobre el discurso de Demarchi: “Me sorprendió el anuncio del 15 por ciento de reducción de tasa porque es insignificante”

¡Compartir es demostrar interés!

Los ediles de Juntos por el Cambio cuestionaron algunos aspectos del discurso del intendente Sebastián Demarchi, especialmente el anuncio de reducción del 15 por ciento en la tasa por servicio a quienes estén al día en su pago

 

Los ediles de Juntos por el Cambio, Valeria Gandino y Oscar Altieri cuestionaron algunos aspectos del discurso del intendente Sebastián Demarchi, especialmente el anuncio de reducción del 15 por ciento en la tasa por servicio a quienes estén al día en su pago.

“Como lo dijo Sebastián son 87 días de gestión, tiene mucho por delante y como ciudadano me sentiría muy honrado si cumple todo lo que dijo”, expresó en primer lugar Altieri marcado que “lo primero que me sorprendió es el anuncio del 15 por ciento de reducción de tasa por servicio que es insignificante para el municipio, son muy pocos millones de pesos, cuando aprueba y nosotros nos hemos opuesto, un fondo específico del 10 por ciento que significa cerda de 200 millones al año”.

Critico el edil consideró que “el gesto que tiene que tener es sacar ese impuesto que es inconstitucional o las patentes que han tenido un recargo del 400 por ciento, reducir el 15 por ciento en una tasa que el aumento no ha sido por el desorden económico de la municipalidad ha sido un incremento que ellos solicitaron del 137 por ciento que fue la inflación que hubo”.

Profundizando su análisis cuestionó: “Históricamente el incremento fue el de la inflación con la diferencia que este año es semestral, ó sea que dentro de seis meses vamos a volver a tener un incremento y como contrapartida al comerciante le sacó el 25 por ciento del cumplidor”.

Fue además muy crítico respecto a la adquisición de una hormigonera para el municipio. “Quieren comprar una planta hormigonera cuando contratan para cortar el césped del cementerio”, dijo el concejal opositor y deslizó: “Administrar una planta hormigonera y no poder cortar el cementerio parque es para analizar”.

En referencia a la cicatrización del basural dijo que “la mitad ya estaba cicatrizado”.

 

“Ha puesto directores de fútbol en un equipo de básquet”

“Es parte de la política echarle la culpa al otro, espero tengan más ideas y además hay alguna gente que ha puesto en el equipo y que son directores de futbol en un equipo de básquet y le va a costar”, argumentó Altieri.

Por su parte la concejala Valeria Gandino, ex viceintendenta de Morteros, manifestó que “seremos una oposición constructiva, que sume pero diremos lo que no vemos bien”.

Sobre este punto aseguró que “Demarchi no puede iniciar su discurso diciendo que había una situación de desorden y por eso aumentó las tasas”.

“Planteamos varias veces que era inconstitucional cobrar una tasa que es el 10 por ciento y no lo escucharon y ahora reduce el 15 por ciento, es llamativo”, sostuvo Gandino.

Sobre la modificación que se dará en la sala de terapia del Hospital, Altieri opinó que “no fue muy claro. La salud es un tema muy delicado porque la Provincia quiere desligarse cada día mas y hay un Hospital Provincial excelente como es el Iturraspe y 5 hospitales municipales, es una locura”.

DIARIO EL TIEMPO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje