Salud

🔊 Marzo mes de la obesidad: Argentina entre los 5 países de América Latina con niveles más altos de sobrepeso

¡Compartir es demostrar interés!

Una de las epidemias que transita el mundo es la del sobrepeso y la obesidad. Y esta enfermedad en constante crecimiento no solo afecta a los adultos, sino que también cada vez más a niños y adolescentes.

Un reciente estudio de Unicef, reveló que la Argentina está entre los 5 países de América Latina con niveles más altos de sobrepeso en los niñas y niños menores de 5 años.

El sobrepeso alcanza al 12,6% de las personas de esa esa edad. En el informe, el país también sobresalió por el alto porcentaje de niños y adolescentes de entre 5 y 19 años con obesidad, que alcanzó el 16,9%.

LA RADIO 102.9 FM dialogó con la nutricionista Lic. Yanina Gaido quién habló sobre las principales causas de esta enfermedad, los diferentes tipos, fenotipos y tratamiento.

La Lic. Yanina Gaido (M.P.: 2218) realiza nutrición clínica en adultos, educación alimentaria nutricional, acompañamiento en el aprendizaje e incorporación de hábitos saludables relacionados a la alimentación y ejercicio físico.

Asimismo, Gaido atiende los días viernes en ADORE Centro de Estética y los días sábados en la Clínica Privada San Justo de nuestra ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje