Regionales

Morteros envió profesionales a Bs As para recibir capacitación de la Red de Políticas Públicas

¡Compartir es demostrar interés!

El equipo veterinario de la Municipalidad de Morteros estuvo presente en Almirante Brown (Buenos Aires) en la capacitación dictada por la Red de Políticas Públicas, con la que el municipio firmó un convenio en el mes de enero. En las jornadas pudieron adquirir los conocimientos necesarios y las técnicas para llegar a la mayor cantidad de perros y gatos en el menor tiempo, sin dejar de lado la calidad.

Durante la capacitación, se enfatizó la importancia de las castraciones masivas como una medida fundamental para controlar la población animal de manera ética y efectiva. Se impartieron técnicas especializadas diseñadas para llevar a cabo estas intervenciones de manera eficiente.

«Las castraciones masivas no solo son beneficiosas para el bienestar de los animales, sino que también tienen un impacto significativo en la salud pública de la comunidad: se disminuyen los riesgos de accidentes de tránsito relacionados con animales sueltos en las calles, así como las mordeduras y las enfermedades transmitidas por parásitos y sarna», afirmó la directora de Políticas Ambientales Elisa Cortese

Por su parte, el intendente Sebastián Demarchi comentó que «nuestro equipo de profesionales ya está capacitado para que el mes que viene comencemos con las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas y no excluyentes, compromiso que hemos asumido desde que comenzamos la gestión. El objetivo es llegar a las 200 castraciones mensuales a ritmo de campaña.»

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje