Policiales

Amenazas narco – Llaryora anunció que se reforzaron los pasos fronterizos en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, enfatizó este martes que “los narcos no pueden ganar la batalla de Rosario” y anunció que se están reforzando los pasos fronterizos de la provincia.

“No pueden ganar la batalla de Rosario, eso tiene que quedar claro, entonces, yo dejaría de lado mezquindades y las posturas políticas. Hay que estar todos juntos contra el narco, no pueden ganar, señaló Llaryora antes de su participación en la Summit 2024 de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Llaryora insistió en que “tenemos que ganar la batalla de Rosario para que vea el narco que no se puede, no puede sembrar terror en una ciudad”.

“Nosotros estamos tomando medidas también en Córdoba de refuerzo en las fronteras”, indicó el mandatario.

También se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente.

“Por lo menos hace u año y medio yo lo decía y había muchos sectores que decían que no se podía. Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación”, dijo Llaryora.

“Por eso hablo que Rosario somos todos, por lo general, aquellos que hemos leído casos o hemos visitado países que han dado la batalla contra el narcotráfico o la están dando. Te dicen siempre igual, toman una ciudad, después toman una región y después te van por el país”, subrayó.

AMENAZAS EN SAN FRANCISCO

Las declaraciones de Llaryora llegaron después que se conociera que la Justicia Federal de San Francisco inició en las últimas horas una investigación por presuntas amenazas narco vinculadas al grupo “Los Monos”, luego de que la Policía alertara por dos llamados telefónicos anónimos en esa ciudad.

En la investigación consta que el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba recibió “dos llamados anónimos en simultáneos”, señalaron las fuentes.

En el primero, una voz masculina anunciaba que Los Monos ya estaban en San Francisco y que iban a “matar a todos los policías”. En la segunda comunicación, se advertía por la presunta presencia de una bomba en la Jefatura de Policía de esa ciudad.

Ambos mensajes tendrían el mismo origen, estiman los investigadores.

La causa está a cargo del juez federal Pablo Montessi y también intervino la fiscal del segundo turno, Silvana Quaglia, informaron fuentes judiciales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje