Educación

SADOP se sumó al paro docente que anunció UEPC para el próximo jueves

¡Compartir es demostrar interés!

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), tras realizar una asamblea, resolvió convocar el jueves pasado a un paro por 24 horas para el 14 de marzo por no llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial.

En ese marco, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció este lunes que acompañará la medida de fuerza de UEPC.

Por otro lado, este lunes UEPC realizó una manifestación en el Centro Cívico y Franco Bukowski, secretario adjunto del gremio, en diálogo con Cadena 3 afirmó que ante la falta de respuestas decidieron organizar un plan de lucha, con distintos paros y movilizaciones en toda la provincia.

“Esto es parte de una serie de medidas de lucha, de un plan que tenemos, para preparar el paro y movilización del día jueves en el reclamo de esta paritaria donde el gobierno esta en un plan de ajuste terrible contra los salarios docentes, contra las condiciones laborales docentes y que ha atacado también los haberes jubilatorios», afirmó.

Y agregó: «Es una situación crítica, estamos en un nivel salarial que no tuvimos en la historia. El gobierno plantea un ajuste de la mitad de la inflación, es decir cargar cerca de diez, quince puntos de la inflación cada mes sobre salarios que hoy están depreciados y en niveles de indigencia».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje