Agro

Balance y proyección: se realizó la primera reunión anual del Consejo Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias

¡Compartir es demostrar interés!

Con modalidad mixta, virtual y presencial en el Ministerio de Bioagroindustria, se realizó la primera reunión de los miembros del Consejo Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), con el objetivo de evaluar los resultados y realizar un balance del 2023.

Además, se avanzó en los lineamientos, prácticas e indicadores que serán incorporados en el octavo ciclo, que se lanzará próximamente, y se presentó la nueva versión del mapa de Buenas Prácticas Agropecuarias, desarrollado con el apoyo técnico de Idecor (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba).

El órgano asesor de esta política pública se conforma por más de 50 organismos y entidades vinculadas a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y agroindustrial.

El director de Fortalecimiento Productivo Regional y coordinador del programa, Santiago Dellarossa, presentó los resultados obtenidos en la séptima edición: 3.602 hombres y mujeres de campo enviaron a revisión sus prácticas. Se trata de 11.426 unidades de manejo, que representan 3.000.156 hectáreas y 25.116 prácticas declaradas por los productores, logrando los mejores guarismos desde la puesta en marcha de la iniciativa.

En tanto, representantes de instituciones que a lo largo del 2023 elevaron sus propuestas, detallaron los motivos de la incorporación de las diferentes prácticas e indicadores sugeridos que apuestan al cuidado de los recursos y a una producción cada vez más sustentable.

Del encuentro participaron miembros de la mayoría de entidades e instituciones que dan vida a toda la comunidad agroalimentaria de Córdoba. Además, se sumaron representantes de los diferentes organismos estatales involucrados en el programa y autoridades y técnicos de las casas de altos estudios; legisladores que integran la Comisión de Agricultura y de Ganadería de la Unicameral, y otros organismos comprometidos con esta iniciativa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje