Interés General

Profesionales de Higiene y Seguridad se suman a la plataforma CiDi

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el presidente del Colegio Profesional de Higiene y Seguridad de la Provincia de Córdoba (COPHISEC), Gustavo Manno, firmaron este viernes un convenio que le permitirá a este organismo el acceso a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

Entre los servicios de los que dispondrán sus asociados se destacan: identidad digital, que permite a las aplicaciones y servicios adheridos validar con la identificación digital de CiDi; notificación y domicilio electrónico para el envío de comunicaciones vinculantes; la interoperabilidad que integra datos útiles para los procesos y gestiones administrativas, lo que evita el pedido reiterado de información.

También comprende el acceso al Turnero Digital, que posibilita agendar el día y hora de una cita para la realización de un trámite de manera online o presencial, agilizando la atención y la Firma Electrónica y Digital, que garantiza la integridad y autoría de los documentos digitales.

Con este convenio, el COPHISEC se sumó a entidades que nuclean profesionales de distintas actividades que ya habían adherido, como la Caja de Profesionales de la Salud o el Colegio Profesional de Inmobiliarios, entre otras.

Durante el encuentro, el secretario de Innovación en la Gestión, Víctor Di Rienzo, realizó una breve presentación sobre los servicios y herramientas de la plataforma, estadísticas sobre la cantidad de usuarios y sus interacciones, y los principales beneficios que ofrece a ciudadanos y afiliados.

Este convenio está enmarcado en la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que establece las bases para la simplificación, racionalización y modernización administrativa.

Su objetivo es tender a la economía, celeridad, eficacia y espíritu de servicio de la Administración Pública, garantizando una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de los ciudadanos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje