Educación

Conflicto docente: Llaryora compensa el Fonid y espera un “sí”

¡Compartir es demostrar interés!

La principal diferencia respecto de la oferta anterior, la que fue rechazada por mayoría, es que se incluye un no remunerativo que busca compensar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), adicional que fue suspendido por el presidente Javier Milei ni bien asumió.

Ese fondo representaba alrededor del 8% del salario de los docentes cordobeses.

“Ante la pérdida del Fonid y para compensar 2023, el gobierno se compromete a pagarlo con fondos propios bajo el Ítem ‘Compensación Fonid’ (no remunerativo) de $ 35 mil por cargo o 15 horas; y queda incorporado al salario”, dice el comunicado difundido ayer por la UEPC.

El resto de la propuesta no tiene cambios significativos respecto de la anterior, pero en el gremio entienden que hay una mejora “importante” que sería bien recibida por las bases.

MAS INFO

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que en el día de ayer presentó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) una nueva propuesta salarial, que abarca el periodo febrero a mayo del corriente año.

La oferta plantea incrementos salariales acordes a la evolución de la recaudación provincial, estableciendo para los docentes activos subas en febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor (Nivel General) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

Para el mes de abril, se propone además el pago de una suma del 3% de los haberes. En dicho mes tendrá carácter no remunerativo, mientras que a partir de mayo será remunerativa.

Para mayo, se propone incrementar el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

Además, ante la pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente y hasta tanto Nación lo restituya, el Gobierno Provincial se hará cargo del pago de una suma que permita compensar la merma salarial, garantizando además la continuidad de la 5° hora en las escuelas primarias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje