Provinciales

Córdoba ocupará la vicepresidencia del Consejo Federal de Defensa del Consumidor

¡Compartir es demostrar interés!

En la primera asamblea del año del Consejo Federal de Defensa del Consumidor (Cofedec), se definió que la provincia de Córdoba ocupará la vicepresidencia de este cuerpo que está conformado por representantes del Gobierno nacional y de todas las provincias.

El Cofedec tiene como premisa impulsar el diálogo permanente con todas las autoridades de defensa del consumidor del país a fin de unificar criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor.

La representación provincial está a cargo del Director de Defensa del Consumidor, Diego Puente Rosa, quien lleva adelante la política impulsada por el Gobierno de Córdoba de brindar asesoramiento y asistencia a los consumidores de bienes y servicios, velar por sus derechos y realizar los controles pertinentes en materia de Lealtad Comercial.

La elección se hace por votación de todos los representantes y en esta oportunidad, el resultado fue unánime.

La provincia de Entre Ríos ocupará la presidencia del organismo por el período de dos años, según lo acordado en el encuentro que tuvo lugar en la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes el subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores de Nación, Fernando Blanco Muiño y el director de Defensa del Consumidor de Nación, Leonardo Lepiscopo, junto a funcionarios de las provincias argentinas.

La reunión trató diversos temas de interés para todas las jurisdicciones, acordando resaltar la protección de los derechos de los consumidores y las leyes vigentes que rigen a nivel nacional. Además, cada provincia contó el trabajo que viene realizando a diario.

El próximo encuentro está previsto para mayo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje