AgroProvinciales

Martín Gill mantuvo encuentros con cooperativistas en Freyre y San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, recorrió las localidades de Freyre y San Francisco con el objetivo de conocer las realidades de las entidades de la economía social que allí se desarrollan.

La agenda se concentró en Freyre, donde estuvo en la fábrica Manfrey y también se reunió con cooperativas de la localidad. Posteriormente, en San Francisco, encabezó un encuentro con mutualistas del departamento San Justo.

Durante la jornada, Gill estuvo acompañado por el secretario de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, y los asesores ministeriales, Juan Carlos Martínez, Sergio Rodríguez y Lucrecia Falco. Además, estuvieron presentes el intendente de Freyre, Germán Baldo, el presidente de la cooperativa láctea Manfrey, Ercole Felippa, y las autoridades de las cooperativas Agrícola, Ganadera y de Consumo y la de Provisión de Servicios Públicos.

Sobre la visita al Manfrey, Gill destacó que es “un emprendimiento cooperativo de producción láctea insignia del cooperativismo en el sector”. En la planta, mantuvo un encuentro con presidentes e integrantes de cooperativas lácteas de Córdoba y Santa Fe, como Cotagro, Asociación Unión Tamberos; Huanchilla; James Craik; San Isidro; Junta Intercooperativa de Productores de Leche y Sancor.

Se trata de entidades que “aportan a la industrialización de la leche, generando productos y asegurando el alimento en la mesa de los argentinos”, dijo el funcionario.

Luego, destacó el trabajo de la economía social en Freyre, y sostuvo que la localidad “es símbolo de asociativismo y economía social. Lo demuestra su progreso, su impulso, la generación de trabajo y su presente. El asociativismo sigue siendo el camino para enfrentar las dificultades con éxito y apostando al desarrollo local”.

En San Francisco, Gill, Benso y Martínez, junto a miembros del ministerio, mantuvieron un encuentro en la Mutual Árabe, presidida por Marcelo Asan, de la que participaron también todas las mutuales del departamento San Justo y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega, junto a funcionarios municipales.

El motivo fue conocer el desarrollo de las instituciones en la ciudad, intercambiar ideas y proyectos y analizar la coyuntura que atraviesan con el objetivo de articular y trabajar mancomunadamente para el progreso de las mutuales, que se refleja en mayor crecimiento y progreso para las localidades.

En los encuentros, se puso en conocimiento de las mutuales el programa en el que se avanza para generar obras de última milla de manera conjunta, las políticas para potenciar la fibra óptica de la región, y la misión del Ministerio de coordinar y aunar esfuerzos entre el Gobierno de Córdoba, municipios y el sistema cooperativo y mutual para un mejor desarrollo de la economía social y las comunidades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje