Fuentes municipales confirmaron a El Periódico que se encuentran trabajando y recorriendo distintos sectores de la ciudad para evaluar daños. La zona noroeste sería una de las más afectadas, en la que hay corte de luz.

También se registraron importantes daños en la vecina localidad de Frontera. 

 

La Estación Meteorológica de la UTN local informó ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros.

La Municipalidad de San Francisco pidió a la población no circular ni salir de sus hogares: “Atento a la probabilidad de la reiteración de fuertes ráfagas de viento en horas de la madrugada, solicita a los vecinos no salir de sus hogares ni circular hasta el cese del alerta meteorológico (salvo casos de necesidad o urgencia) a fin de resguardar su integridad física”.

Un pedido similar se hizo desde la Municipalidad de Frontera, quien también trabaja con su personal, Policía y Bomberos recorriendo la vecina ciudad y evaluando daños.

Bomberos Voluntarios trabaja con cuatro dotaciones en distintos sectores de la ciudad. Hasta el momento no se informaron personas heridas o que necesiten asistencia.

Desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informaron que trabajan para normalizar el servicio en todas las zonas afectadas.

La Facultad San Francisco de la UTN informó que el temporal provocó graves perjuicios en el campus universitario, afectando a edificaciones, laboratorios y vehículos. Por tal motivo, no habrá actividad durante la mañana del jueves 21. Al mediodía se emitirá otro comunicado informando cómo se desarrollarán las actividades por la tarde.

Por momentos, la situación se asemejó al gravísimo temporal que azotó a la ciudad el 14 de diciembre de 2018.

Graves daños

Por avenida Cervantes al 3700, una pileta de una empresa que se dedica a la comercialización de piscinas y que se encontraba en el exterior fue levantada por el viento y voló varios metros hasta cruzar la avenida, quedando sobre el sector de enfrente en  la “costanera”.

En avenida de la Universidad se pueden ver una gran cantidad de postes caídos, tanto de luminarias como de cableado, en una zona también sin luz. Según las primeras evaluaciones la franja de viento atravesó ese sector y provocó serios daños.

Si bien se observan ramas y otros objetos caídos en la zona céntrica, no sería la parte más afectada. Por bulevar Roca no se observan árboles caídos y tampoco hay corte de luz.

Vecinos de barrio La Milka, en la parte sur de la ciudad, también reportaron daños en viviendas.

EL PERIODICO