Locales

24 de marzo – Acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno Municipal organizó en la tarde del domingo el Acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia, con presencia de autoridades municipales, de instituciones y vecinos que se acercaron a acompañar este recordatorio.

A 48 años del Golpe Cívico Militar en nuestro país, el Gobierno de la ciudad de Brinkmann recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plazoleta de la Hermandad Latinoamericana, junto al mural del ‘’Pañuelo de Abuelas de Plaza de Mayo’’.

El intendente municipal Lic. Mauricio Actis y el legislador provincial Dr. Gustavo Tevez fueron los encaragdos de repasar y recordar a las personas  desaparecidas, torturadas, asesinadas y afectadas durante la última dictadura cívico militar, que tuvo lugar en el país entre 1976 y 1983. Como tambíen valorar la importante de la memoria y la vida en democracia.

VIDEO – PALABRAS MAURICIO ACTIS

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/1114840393082305

Del recordatorio participaron el Intendente, Mauricio Actis, el legislador departamental Gustavo Tevez, la Presidente del Concejo Deliberante, Ivana Dalmazzo; miembros del ejecutivo municipal y representantes de distintas instituciones.

Actis, en su discurso, recordó a las víctimas producidas por la última dictadura militar, el terrorismo de Estado, la desaparición forzada de personas, y los derechos de cada ciudadano enfatizando sobre la responsabilidad de todos de cuidar la democracia, fortaleciéndola y cuidándola cada día.

VIDEO – PALABRAS DE GUSTAVO TEVEZ

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/1426163967994879

«En estos días difíciles en los que parece que ciertos consensos históricos y de gran valor para nuestra sociedad son puestos en dudas, tenemos que seguir reforzando nuestra democracia, a través del respeto por el que piensa distinto. Y para que nunca más un grupo de personas por medio de las armas o de otro tipo de violencia tomen por asalto el poder y destruyan los derechos y la verdadera libertad de nuestra gente», dijo el intendente.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje