RegionalesSalud

Morteros: La Provincia realizará «fumigación espacial y masiva» para adelantarse al pico de Dengue

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de Morteros informa sobre una importante acción de salud pública que se llevará a cabo en nuestra comunidad. Gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales, hemos conseguido un apoyo significativo para enfrentar y prevenir la propagación del dengue en nuestro municipio.

 

El día lunes, contaremos con la presencia de equipos especializados provenientes de la provincia, quienes llevarán a cabo una “fumigación espacial y masiva” en todo Morteros. Esta acción se realizará en el horario de 18:00 a 22:00 horas, buscando minimizar el impacto en las actividades diarias de nuestros vecinos, y maximizar la eficacia en la eliminación de mosquitos.

 

Además de la fumigación, equipos técnicos evaluarán la situación y definirán estrategias a seguir para fortalecer nuestras acciones de prevención. Estas actividades se extenderán durante los días lunes, martes y miércoles, asegurando una cobertura y seguimiento adecuado.

 

Este esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia demuestra nuestro compromiso con la salud de la población y con la prevención de futuros picos epidémicos que podrían afectarnos en las próximas semanas.

 

Invitamos a la comunidad a colaborar abriendo puertas y ventanas durante el horario de fumigación para facilitar la dispersión del producto y aumentar su efectividad. Asimismo, hacemos un llamado a continuar con la limpieza de patios y la eliminación de cualquier objeto que pueda acumular agua, evitando así la proliferación de criaderos de mosquitos.

 

La Municipalidad de Morteros agradece la participación y el compromiso de todos los vecinos en estas medidas preventivas. Juntos, combatamos al Dengue fuerte. .

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje