Salud

🔊 Campaña antigripal: comenzaron a vacunar al personal de salud – aguardan la llegada de más dosis

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmó la secretaria de Salud Dra. Laura Cravero en diálogo con LA RADIO 102.9 FM.

En virtud de la llegada de escasas dosis de vacunas, el Municipio de Brinkmann inició este la Campaña de Vacunación Antigripal con la vacunación para el personal de salud del ámbito público y privado.

«Son unos 50 agentes que recibirán la vacuna antigripal y desde mediados de semana en adelante con el arribo de más dosis se continuará con adultos mayores y embarazadas. La iniciativa tiene el objetivo de reducir los riesgos de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad», manifestó Cravero.

En esta primera etapa se priorizará la vacunación de niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años o más. A medida que vayan arribando las diferentes partidas de vacunas, se informará cuándo podrá recibir su dosis el resto de la población objetivo, de acuerdo a las prioridades establecidas por grupos de riesgo:

  • Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibiera la vacuna durante el embarazo.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deberán presentar documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.
  • Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.
  • Personas con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje