Agro

ūüĒä Jos√© Iachetta de Todoagro adelanta los atractivos de ¬ęTodo L√°ctea 2024¬Ľ

¡Compartir es demostrar interés!

TodoLáctea arribará con su tercera edición a Córdoba, más precisamente a San Francisco, una moderna y pujante ciudad que es cabecera del departamento San Justo, que exhibe un notable crecimiento y es el vértice de una amplia región productiva.

La ciudad de San Francisco est√° en el centro del mayor corredor lechero de la Rep√ļblica Argentina y ser√° sede en mayo de 2024 de TodoL√°ctea, evento que ha logrado convertirse en la mayor exposici√≥n de la cadena l√°ctea de Argentina y del Cono Sur por su amplitud en la oferta de productos y servicios, por la nutrida agenda de capacitaci√≥n para todos los actores del sector de producci√≥n primaria y la industria l√°ctea, por sus competencias estudiantiles, de ejemplares de Holando y Jersey, de forrajes conservados y por albergar en este a√Īo la Copa Argentina de Quesos con Ojos y la Copa Argentina del Dulce de Leche.

JOSE MARIA IACHETTA DE TODO LACTEA HABLO CON LA RADIO 102.9

TodoL√°ctea recoge en su seno las mejores tradiciones de las exposiciones lecheras argentinas y un lugar emblem√°tico: la Sociedad Rural de San Francisco, epicentro del mayor corredor lechero del pa√≠s. Ser√° el marco ideal para recibir a m√°s de 15.000 asistentes que llegar√°n desde todas las cuencas argentinas y desde el exterior, expectativas que tambi√©n son acompa√Īadas por las empresas del sector, que ya han reservado a la fecha el 35% de los stands comerciales disponibles que se habilitar√°n en el predio ferial.

El acopio Boero Romano, en San Francisco, fue pintado con este hermoso mural de vacas lecheras en sus silos.

Por otra parte, desde el plano local, tanto la Municipalidad como el Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco ya están también trabajando mancomunadamente con la organización de la muestra, comprendiendo que este evento dinamizará la gastronomía, la hotelería y la económica en la ciudad durante el mes de mayo.

José Iachetta, de la organización de TodoLáctea, junto a directivos del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco

TodoL√°ctea ser√° una caja de resonancia en el sector y escenario de muchas tomas de decisiones para la actividad, tanto primaria como industrial lechera, ya que ser√° el inicio del segundo cuatrimestre del a√Īo un momento clave, donde habr√° mayores certezas respecto a los escenarios macroecon√≥micos, y el reacomodamiento de los precios relativos intra y extra sector.

Jornadas y actividades de la Expo
A la muestra comercial, industrial y de servicios que conformarán alrededor de 200 stands, distribuidos en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco y que expondrán toda la tecnología disponible en Argentina en materia de insumos, maquinarias, tecnología para el tambo y servicios vinculados; se le sumarán importantes jornadas de capacitación para productores, técnicos, veterinarios y estudiantes de carreras afines a la actividad lechera.

Como en cada edici√≥n de TodoL√°ctea, ser√°n las Jornadas Lecheras Nacionales el primer plato fuerte de capacitaciones. Este evento se desarrollar√° durante la ma√Īana de los d√≠as martes 7 y mi√©rcoles 8 de mayo en el sal√≥n auditorio principal.

Aquí se abordarán temas referidos a la nutrición de la vaca lechera (como hacer más, con menos inversión), habrá un espacio para analizar cómo se está trabajando en el tambo argentino frente a los desafíos ambientales y del cambio climático y también se incluirá tecnologías que están ayudando al tambo a convertirse en un lugar atractivo y de mayor precisión. Además, se sumará un panel de sistemas disruptivos y novedades en genética y reproducción lechera.

Otros principales atractivos de la muestra ser√°n este 2024 la Jura Holando Argentino, con animales puros de pedigr√≠ y registro de cr√≠a, que contar√° con un jurado designado por ACHA; una importante jornada sobre Gen√©tica y Reproducci√≥n; las tradicionales Olimpiadas Lecheras Nacionales, que esperan convocar alrededor de 40 establecimientos educativos de las principales provinciales productoras de leche; el Simposio de Tecnolog√≠as de L√°cteos; las copas argentinas de quesos con ojos y dulce de leche; El Primer Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas; la SuperCopa de Forrajes Conservados; una jornada sobre producci√≥n de alfalfa; un Taller sobre Crianza de Terneros, m√°s otro sobre Enfermedades Podales, a lo que habr√° que sumarles tours lecheros por tambos que se distingue en C√≥rdoba y Santa Fe, una jornada sobre Salud y Calidad de Leche y otra sobre c√≥mo hacer m√°s eficientes los sistemas lecheros de base pastoril. Tambi√©n se har√° un taller para veterinarios sobre ‚ÄúTerap√©utica en mastitis bovinas‚ÄĚ.

P√ļblico asistente recorriendo lo que fue la edici√≥n 2023 de la muestra en Esperanza, Santa Fe

Como si esto fuera poco, se realizar√° en el marco de la TodoL√°ctea una reuni√≥n nacional de Tambos Org√°nicos, Agroecol√≥gicos y que incluyen Sistemas Regenerativos, modelos de producci√≥n que cada a√Īo siguen sumando m√°s adeptos, a lo que se a√Īadir√° un importante Remate de vacas, vaquillonas y toros seleccionados, entre otras actividades que a√ļn restan definir desde la organizaci√≥n.

Cabe destacar que, al igual que en la edici√≥n anterior, se realizar√° este a√Īo una Jura de Animales a campo, donde vaquillonas y vacas, provenientes de 50 tambos comerciales competir√°n las principales cucardas, y a quienes se los reconocer√° en la premiaci√≥n durante la √ļltima jornada de esta muestra integral de la cadena l√°ctea argentina. Ese mismo d√≠a jueves se elegir√° el Mejor Queso con Ojos de Argentina y el Dulce de Leche Campe√≥n a nivel nacional.

Redes sociales de la Muestra, para enterarte de todas las novedades:
‚ÄstInstagram:¬†/TodoLactea
‚ÄstFacebook:¬†/TodoLactea
‚ÄstTwitter:¬†@TodoLactea

Sobre TodoL√°ctea
Se trata de la Exposición Comercial, Industrial, de Servicios y Capacitación más importante del Cono Sur. Su edición 2024 contará con más de 200 stands comerciales, Más de 20 eventos de capacitación, formación y concuros, una Jura Holando Argentino y un Remate Especial de Piezas Lecheras.
La muestra, se desarrollar√° en la Sociedad Rural de San Francisco, ubicado en Av. Cervantes 3329. El predio de la entidad est√° compuesto por 12 hect√°reas, con 7.500 mts2 de parque y 4.500 mts2 cubiertos, divididos en 5 pabellones, completamente equipados donde se desarrollar√°n las diferentes actividades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje