Policiales

Van a indagatoria los 21 detenidos por integrar una banda narco criminal en nuestra región

¡Compartir es demostrar interés!

Los 21 detenidos acusados de formar parte de una banda narco criminal que cayó el pasado viernes durante un mega operativo en nuestra región, realizado por personal de Gendarmería nacional y de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA), serán indagados entre este martes y miércoles por el juez federal de San Francisco, Pablo Montesi.

La banda era presuntamente liderada por Evelio “Yiyo” Ramallo, peligroso narco detenido actualmente en la cárcel de Ezeiza, junto a su pareja de apellido Trossero, también detenida. Ambos declararán el miércoles de manera remota.

Fueron más de 18 meses de investigaciones –informaron desde ambas fueras- para poder desbaratar una aparente asociación ilícita que tendría vínculos con la banda rosarina de “Los Monos”.

Del operativo que contó con numerosos allanamientos en localidades del departamento San Justo como Morteros, Brinkmann, entre otras, y también santafesinas (Rafaela, Suardi, Frontera), participaron alrededor de 200 hombres de la FPA más 135 efectivos de Gendarmería Nacional. También se allanaron algunas cárceles.

Como resultado de las inspecciones, se secuestraron marihuana, cocaína, armas (varias de guerra), municiones, vehículos, balanzas de precisión, notebooks, celulares, sistema de monitoreo y documentación de interés para la causa.

La imputación hasta el momento es organización y financiamiento de maniobras de narcotráfico, comercialización y tenencia de estupefacientes, tenencia ilegítima de armas de fuego, entre otros delitos.

Cabe recordar que las pesquisas fueron llevadas adelante por la Fiscalía Federal de San Francisco a cargo de la María Marta Schianni, la PROCUNAR, a cargo de Diego Iglesias, la Fiscalía Regional del Ministerio Público Fiscal de la Acusación de Santa Fe, a cargo de Carlos Vottero, y la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje