Provinciales

ūüĒä Tevez explic√≥ en qu√© consiste el proyecto de las Unidades de Prearribo para actuar en emergencias

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM el legislador Departamental Dr. Gustavo Tevez, miembro de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, explicó el proyecto de ley de Juan Peirone (bloque Frente Cívico) para crear la Unidad de Prearribo (UPA) en todo el territorio provincial, con asiento en los municipios y comunas que no posean cuerpo de bomberos activo propio.

La comisi√≥n fue presidida por Nadia Fern√°ndez. Estuvieron presentes los legisladores Gustavo T√©vez, Ileana Quaglino, Natalia Qui√Ī√≥√Īez, Mat√≠as Chamorro, Mar√≠a Acevedo, Oscar Saliba, Graciela Bisotto, Agust√≠n Spaccesi, Ignacio Sala, Almada, Ariela Szpanin e In√©s Contrera. Peirone y Victoria Busso se sumaron de manera virtual.

El proyecto de Peirone fue acompa√Īado por los legisladores Nancy Almada, Walter Gispert, Daniel Juez, Walter Nostrala, Viviana Martoccia y Gloria Pereyra (tambi√©n del Frente C√≠vico), adem√°s de Mauricio Jaimes (UCR).

La intención es que estas unidades brinden asistencia rápida en situaciones de emergencia (por ejemplo, accidentes viales), a fines de salvar vidas.

‚ÄúLas unidades de prearribo estar√≠an integradas por tres personas y con equipamiento espec√≠fico; permitir√≠an colaborar en la inmediatez, ya que llegar a un siniestro en los primeros minutos puede salvar vidas, y brindar√≠an una ayuda inicial fundamental a los bomberos, para facilitarles el trabajo‚ÄĚ, indic√≥ Peirone.

A su turno, Vicario plante√≥ algunas discrepancias con el proyecto de Peirone y consider√≥ que los cuerpos de bomberos voluntarios existentes en la provincia de C√≥rdoba¬†‚Äúson un orgullo‚Ä̬†y que se deber√≠a apuntar m√°s a¬†‚Äúexpandir y fortalecer el sistema‚Ä̬†de bomberos.¬†‚ÄúTrabajamos como un sistema capaz de movilizar recursos humanos a toda la provincia‚ÄĚ, enfatiz√≥ luego.

Como invitados, participaron el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner; y miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba encabezados por su presidente, Ariel Vicario.

PRENSA TEVEZ

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje