Interés General

🔊 Pablo Scotta – Por los aumentos, en Brinkmann, un 30% bajó su plan de seguro de auto y un 10% dejó de pagarlo

¡Compartir es demostrar interés!

Una fuerte revaluación de los usados, producto de la alta inflación y de que los vehículos se comportaron como un resguardo de valor en los últimos ciclos de alta inflación, llevó a que se incrementaran en forma exponencial las cuotas de los seguros.

Las familias que en la actual crisis comenzaron a reducir sus gastos llegaron al seguro automotor. Desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba (Apas), afirmaron que se dio de baja más del 20% de su cartera de clientes.

La asociación afirmó que otro gran porcentaje de propietarios de vehículos decidieron bajar su seguro de categoría o cambiar de empresa. Pero uno de cada cinco asegurados directamente decidió darse de baja del servicio.

En Brinkmann, el panorama es bastante similar, según aseguró el Cdr. Pablo Scotta, promotor de La Segunda en nuestra ciudad. En dialogo con LA RADIO 102.,9 expresó que «casi un 30% vajó su categorìa de pòliza y otros no pueden pagarlo, como el caso de jubilados que dieron de baja y no usan más el auto».

AUDIO – PABLO SCOTTA

“Hay dos factores: se duplicaron los precios de las pólizas de autos, y de ese modo un auto que hace tres o cuatro meses pagaba $ 50 mil, ahora se fue a $ 100 mil.

“El riesgo está en la calle. Si vos sufrís una lesión a causa de un accidente vehicular y el propietario del auto no tiene seguro, el que se va a hacer cargo de esas lesiones sos vos o la salud pública. Siempre será un gasto más para la familia por todo lo que implica un accidente, desde rehabilitación hasta la ortopedia. También los autos que quedan destruidos no tienen cómo solventar ese gasto y tienen que pasar a una instancia judicial”, comentó Scotta.

AMPLIAREMOS – EN BREVE AUDIO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje