Salud

Dengue: Hay menos gente en clínicas y laboratorios. Comenzaron a bajar los casos

¡Compartir es demostrar interés!

Según consultas de La Radio 102.9 en clínicas, hospital municipal y laboratorios hay menos gente, por lo tanto se presume que la curva de contagios en Brinkmann comienza a descender, despues de varios días intensos y con muchas consultas y demandas de servicios de salud.

Lo mismo asegiran desde el Hospital iturraspe de San Francisco. El dato fue confirmado a El Periódico por la directora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, quien pese a este indicador pidió a la población no descuidarse y seguir haciendo los deberes en casa. Básicamente con la tarea de la limpieza y el descacharreo.

“Vamos a tener casos de dengue hasta que vengan los fríos intensos y luego cuando comience el calorcito volverán. Antes se trataba de una enfermedad que teníamos sobre fines de febrero y principios de marzo, pero este año se adelantó unas ocho semanas, por lo que ya no es una enfermedad tan tropical. Ahora y con los cambios climáticos eso ha cambiado”, sostuvo la médica pediatra y epidemióloga.

El Aedes aegypti prolifera en los ámbitos domiciliarios y laborales, en entornos más cálidos que los sitios exteriores donde la temperatura puede ser más baja. Por eso evitar la acumulación de agua en recipientes es la medida de prevención más útil porque ese es el ámbito propicio donde los huevos inician el ciclo biológico hasta convertirse en mosquitos. También utilizar repelente.

A la par son importantes las fumigaciones que realiza la Municipalidad en los sitios donde puede existir población de mosquitos adultos, aquellos que pican y contagian por estar infectados de dengue.

El frío, clave para terminar la epidemia

Se estima que el brote de dengue atraviesa actualmente el proceso final. Pero todo depende de las condiciones climáticas y si baja o no la temperatura. Para que disminuya la circulación y proliferación del Aedes aegypti se necesitan al menos cinco días consecutivos de temperaturas inferiores a los 15 grados.

El efecto climático será clave para que se sigan descomprimiendo la atención por esta patología en clínicas privadas y centros públicos de salud. Cabe recordar que a fines de marzo estos sitios se encontraban colapsados y sin lugares disponibles para internaciones.

INFO DE LA RADIO 102.9 Y EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje