Locales

🔊 Junta de Defensa Civil de Brinkmann: Prato remarcó objetivos de gestionar riesgos

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del miércoles, en el Centro Vecinal Belisario Roldán se reunió la Junta de Defensa Civil Municipal. Pablo Prato, responsable de protección ciudadana dialogó con LA RADIO 102.9. Comentó que «durante la jornada se desarrollaron las propuestas de cursos, capacitaciones y talleres dirigidos tanto a funcionarios como a la comunidad en general».

La Junta de Defensa Civil trabaja con el objetivo de gestionar riesgos y estar preparados de manera ordenada frente a emergencias y desastres.

Desde el Municipio formaron parte el Secretario de Gobierno Marcos Grande, el Secretario de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera, el responsable de protección ciudadana Pablo Prato, la encargada de inspectoría Municipal Mónica Bulacio y el asesor letrado Lucas Cerri.

Además estuvieron presentes representantes de las instituciones locales que forman parte de la junta, como Bomberos Voluntarios, Policía y Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, por otras actividades, no pudieron participar integrantes de Parques Nacionales pero se sumarán en próximas reuniones.

La agenda de temas tratados fue la siguiente:

1. Presentación de los integrantes de la Junta.
2. Presentación de la organización y agenda del sistema de Protección Civil.
3. Programa Escuelas Resilientes.
4. Programa Monitoreo de Riesgos (taller sobre herramientas digitales).
5. Propuesta curso SCI (Sistema Comando Incidentes).
6. Talleres de SVB (Soporte Vital Básico).
7. Definir siguiente encuentro.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje