Provinciales

Más de 70 bibliotecas populares recibieron aportes de la Provincia

¡Compartir es demostrar interés!

En un acto celebrado en la Biblioteca Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura otorgó un apoyo económico a 72 Bibliotecas Populares de la provincia, con el objetivo de contribuir a su funcionamiento diario y colaborar con las necesidades de estos espacios que albergan gran parte de la producción cultural cordobesa.

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural.

Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, destacó el compromiso del Gobierno Provincial con las bibliotecas populares: «En tiempos desafiantes para la cultura, es fundamental seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer estos espacios que son pilares fundamentales en la promoción de la lectura y el acceso a la cultura en todo el territorio cordobés«.

Amalio Bertapelle, miembro de la Biblioteca Pública y Municipal Dr. Ermes Desio de Corral de Bustos y presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, valoró el beneficio: «Este apoyo es de gran importancia para las necesidades cotidianas de las bibliotecas. Además, queremos destacar el rol social que cumplimos en la promoción de la cultura y la construcción de comunidad«.

Sobre las Bibliotecas Populares

Las Bibliotecas Populares son instituciones sin fines de lucro que tienen como objetivo brindar acceso a la información, la cultura y el conocimiento a toda la comunidad. Son espacios de encuentro, aprendizaje y desarrollo social que cumplen un rol fundamental en la promoción de la lectura y la formación de ciudadanos críticos y reflexivos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje