Marcas Y Empresas

Piden al Banco de Córdoba posnet gratuitos para comerciantes – Explica Legisladora Karina Bruno

¡Compartir es demostrar interés!

Karina Bruno lo solicita en el marco del cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio que insta a los comercios a “ofrecer una terminal inalámbrica a la vista de los clientes”.

La legisladora del Pro, Karina Bruno, dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó que se trata de un proyecto de declaración en el que solicita “implementar alternativas financieras con el objeto de otorgar a comercios terminales Pos inalámbricas con sus costos 100% bonificado por un plazo de hasta 24 meses”.

NOTA LEGISLADORA KARINA BRUNO

Esto, en marco de la resolución de la Secretaria de Comercio de la Nación -dependiente del Ministerio de Economía- que modificó la operatoria para compras con tarjetas de débito y crédito estableciendo que “los encargados de los comercios deberán acercar el posnet al cliente y no podrán retener su documento o tarjeta para efectuar el pago”.

Bruno, aseguró que “la implementación de esta operatoria, que busca brindar mayor seguridad, implica a su vez la elevación de costos para los distintos comercios, mucho más en un contexto recesivo como el actual ya que al costo del aparato se suma el costo por cada operación comercial por el servicio, lo que impacta directamente en la actividad”.

Por ello, la legisladora propuso “obtener respuesta por parte del Banco de Córdoba para que los comercios puedan acceder a este tipo de terminales inalámbricas con su costo bonificado, hasta un plazo de 24 meses, buscando así un beneficio para el sector tendientes a disminuir costos, potenciar las ventas y acompañar su crecimiento y desarrollo”.

Cabe destacar -señaló Bruno- que el Banco de Córdoba, más allá de sus fines comerciales, persigue un fin social que resulta determinante para la ciudadanía en general. “La entidad provincial no solo debe dedicarse a obtener buenos negocios y rentabilidad, sino también a equilibrar esos fines con servicios de utilidad y que le resulten beneficiosos a los cordobeses que están atravesando una difícil situación económica”.

Por último, la referente del Pro, pidió a la entidad financiera estar “cerca de la gente”, con acciones que sean “realmente un beneficio y no un engaño”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje