Educación

San Francisco se sumó al programa de fortalecimiento educativo territorial

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, firmaron un convenio para conformar la Coordinación Local de Educación.

Este acuerdo permite fortalecer los lazos entre el Ministerio de Educación y las autoridades locales, con el objetivo de promover una educación inclusiva y de calidad en la región.

La coordinación local de educación servirá como un puente estratégico para la implementación de políticas y programas educativos adaptados a las necesidades y realidades específicas de la comunidad.

San Francisco fue pionera en iniciar la mesa de educación municipio-provincia, desde hace ya unos años. Hoy las Coordinaciones Locales de Educación recuperan aquellas iniciativas valiosas y a su vez dan el marco normativo para trabajar en cada uno de los territorios”, manifestó Ferreyra.

El ministro remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta “para garantizar el acceso equitativo a la educación y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes«.

Esta firma implica un compromiso de llevar a cabo iniciativas innovadoras que impulsen el crecimiento y el bienestar de la comunidad a través de la educación.

Asimismo, el Intendente Bernarte reafirmó su compromiso con la educación como pilar fundamental para el progreso social y económico de la localidad.

Estuvieron presentes también el legislador Gustavo Tevez; la Directora de la Sede de Gobierno en San Francisco, María Fernanda Grimaldi; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Dra. Claudia Maine; la asesora de Educación Prof. Graciela Brarda; y el coordinador regional de Paicor, Víctor Blengino.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje