Marcas Y EmpresasRegionales

🔊 La Nueva Esperanza continúa con los proyectos planificados en Seeber

¡Compartir es demostrar interés!

Frenados por la coyuntura económica, desde el directorio de la Cooperativa de trabajo, Walter Medina dialogó con LA RADIO 102.9 y negó los trascendidos del cierre o cese de la planta de la vecina localidad.

“Seeber está dentro del contexto económico que complicó a quienes producimos. Es un cambio de expectativas y de inversiones que hizo demorar y revaluar el tema de Seeber”, dijo.

En este contexto, Medina indicó que se había comenzado con una fuerte inversión del montaje eléctrico para que quede aprobada la planta, después se fue elaborando y trabajando con quesos y el saladero puesto en marcha. “Muchos quesos producidos en Brinkmann se llevaban al saladero de Seeber para su estacionamiento”, aseguró.

Según la planificación de la cooperativa de La Nueva Esperanza, en el mes de mayo se comenzará con la instalación de una caldera, “ya hay fechas de montajes y se cree que en junio ya se podría estar elaborando”.

Medina destacó: “Estamos haciendo a otro ritmo. Ves un contexto donde pymes y firmas comerciales están cerrando porque no hay créditos. La factura de la luz pasó de un millón a más de dos millones, por ejemplo. Ante este marco se reevaluó el tema de Seeber y estamos trabajando en otros tiempos. Nunca dejamos de avanzar a otros pasos”.

Finalmente, subrayó todos los proyectos planificados siguen adelante aún frenados por la coyuntura económica. “La Nueva Esperanza (por Seeber) debe ser la única cooperativa del país que se ponga en marcha en un contexto como está el país. Se mantiene. Las fuentes laborales se mantienen. La gente nos apoya comprando nuestros quesos”, cerró.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje