Provinciales

Llaryora participó del encuentro con autoridades de la sociedad civil de la Región Centro

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Martín Llaryora asistió al Encuentro con Autoridades y Referentes de la Sociedad Civil de la Región Centro celebrado en Santa Fe, donde el tema central fue “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”.

Participaron también los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien esta mañana asumió la presidencia pro tempore del órgano interprovincial; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Llaryora destacó la presencia del ministro del interior, Guillermo Francos, de quien valoró la predisposición al diálogo permanente para atender los requerimientos de los Estados provinciales.

En este sentido, el gobernador ratificó el espíritu de acompañamiento por parte de las provincias para dotar al Gobierno Nacional de las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Y reiteró el pedido para que el plan fiscal incluya un programa productivo que posibilite salir de la crisis.

En otro tramo de su mensaje, Llaryora rescató la voluntad política de los sucesivos gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para avanzar en la integración regional, y ponderó el rol de la sociedad civil en el afianzamiento de los vínculos interprovinciales.

“La sociedad civil ha sostenido a la Región Centro viva todo este tiempo”, dijo el gobernador de Córdoba.

Luego, el mandatario remarcó la relevancia de promover el desarrollo económico y la creación de empleo. “Para la Región Centro, para los que somos del interior del interior, no existe otra cosa más que producir y producir. Y eso es lo que identifica a nuestra región”, señaló.

Y agregó: “El gen que creo que marca el tiempo de esta nueva Región Centro es la defensa de la producción, la defensa de los valores de lo que somos en cada uno de nuestros pueblos. Nosotros no tenemos un pueblo que quiere vivir de un subsidio, nuestro pueblo quiere vivir de un trabajo digno y para eso tenemos que darle condiciones todos los días”.

A su turno, Francos resaltó el diálogo con las autoridades de la Región Centro. Y valoró que es importante “resolver pacíficamente entre fuerzas políticas distintas, cómo ayudar a mejorar y a tratar de salir de esta situación de crisis”.

En tanto, Frigerio añadió que “el Pacto de Mayo no es contradictorio en absoluto con la defensa férrea e inquebrantable de los derechos y los recursos de las provincias. En este caso, de la Región Centro, ya que no hay ninguna contradicción entre apoyar y defender lo que nosotros consideramos que nos corresponde por constitución.”

En el mismo sentido, Pullaro dijo que “durante mucho tiempo en Argentina no estuvimos acostumbrados a escucharnos. Y hoy, mostrando institucionalidad y que pertenecemos a espacios políticos distintos, podemos coincidir en objetivos importantes.”

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje