Euge Quevedo, cerró el Festival de la Buena Mesa 2025 y puso a bailar a unas 15 mil personas
Pasó otro años del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción y nuevamente el predio de la Sociedad Rural de San Francisco se vio colmado de público que vibró con los espectáculos de Los Caligaris, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, entre otros artistas, con una asistencia que superó a la del primer día y que reunió a más de 12 mil espectadores.
La grilla se completó con el Mudo Esperanza (humor), Cumbiaravana, la Jazz Gigante Arias, Claudio y la Banda Brillante, el Ballet Patria, el Ballet Municipal Juvenil y Gabriel Tabares.
Al igual que en la jornada del sábado, los cambios en la organización fueron muy exitosos en el sector gastronómico, con una treintena de puestos de comidas además de los que ofrecen las distintas colectividades de inmigrantes, lo que evitó largas colas habituales en años anteriores para comprar comidas o bebidas.
El intendente Damián Bernarte consideró que la del 2025 “si no es la mejor, es una de las mejores ediciones del festival”
La noche comenzó con los muy buenos espectáculos inciales de Cumbiaravana, Claudio y la Banda Brillante, y la Jazz Gigante Arias, que representaron a los artistas locales. A ellos se les sumó el emotivo espectáculo del Ballet Juvenil de Folclore, con una coreografía inspirada en épocas pasadas y los romances en la “Plaza Sur” de la ciudad.
A partir de las 22, con la apertura del evento para la transmisión de la TV Pública, nuevamente el Ballet Patria mostró su gran trabajo de todos los años, evocando las raíces inmigrantes de la ciudad y del propio festival.
El show más feliz del mundo
Ya con 27 años de trayectoria, Los Caligaris se volvieron un clásico en los festivales de todo el país y en San Francisco demostraron por qué. Un show enérgico, muy ensayado y pensado para interactuar con el público en todo momento, lleno de éxitos de todas las épocas del grupo. Fueron ovacionados.
Siguió Dale Q’ Va con su cuarteto y con la pista ya convertida en un baile, con sus éxitos y otros clásicos del cuarteto como Y ahora te vas.
Pero sin duda uno de los shows más esperados era el de La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo, la joven que renovó al grupo y que contagia con su simpatía, y a la que le dedicaron decenas de carteles con saludos y mensajes para ella.
Sobre las 2 de la mañana, con toda la gente todavía en el precio, el grupo subió al escenario para hacer bailar a la multitud que los esperó; y coronó el cierre de un festival que desplegó un gran movimiento de gente de toda la zona en sus dos noches y con cambios que seguramente quedarán para las próximas ediciones.