Detectaron graves irregularidades laborales en un establecimiento tambero de Plaza Luxardo
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, delegación Córdoba Capital, en un operativo conjunto con RENATRE Córdoba Norte y la Secretaría de Trabajo, agencia San Francisco, llevó a cabo una inspección en la zona rural de la localidad de Plaza Luxardo, donde se detectaron serias irregularidades laborales en un establecimiento tambero.
De acuerdo a lo difundido a través de sus redes sociales, durante el procedimiento fueron hallados 16 trabajadores sin registrar, percibiendo salarios por debajo de lo estipulado por resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, sin provisión de ropa de trabajo y hasta sin agua potable.
Además, de acuerdo a lo informado por UATRE, los inspectores constataron condiciones de precariedad extrema, similares a las tipificadas en situaciones de trata de personas, lo que agrava aún más la situación detectada.
Ante este panorama, se fijó una fecha de audiencia para que los responsables del establecimiento subsanen las graves falencias registradas y regularicen la situación de los trabajadores.